jueves, 7 de mayo de 2015

PRIMERA PLANA

Solos, llegan tarde y simulan
dar soluciones Leyva y Vargas

Domingo Francisco Reyes.—Solos  y su alma, llegan tarde, ofrecen soluciones simuladas, mientras dura el minimitín en la que participan sus  paleros, acarreados, uno que otro despistado, en la que no invitan a los moradores de los asentamientos humanos por la apatía que muestran con los políticos de siempre y mentirosos.

Esa fue la postal captada anoche por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en la que se podían contar los asistentes con los dedos de la mano en la colonia INDECO, antes, durante y después del minimitin que encabezaron los candidatos  a la presidencia municipal de Chilpancingo y diputación local del distrito dos, por el Partido Revolucionario Institucional y Partido Verdes Ecologista de México, Marco Antonio Leyva Mena y María Luisa Vargas Mejía, respectivamente.
Estaba convocado el evento para las 20:00 horas, pero los que tratan de convencer al electorado, arribaron hasta las 21:00 horas, sin ofrecer ninguna explicación, mucho menos una disculpa por haber hecho “esperar” a sus posibles electores.
Simplemente no lo hicieron, porque los ahí reunidos no eran colonos de la INDECO, sino un grupo de “paleros”, acarreados, mitoteros y uno que otro despistado que se acercó  a ver que sucedía y que sacaba porque estaba un escandaloso y mitotero a esa hora de la noche con un altoparlante en la amplia cancha de básquet bol.
Uno de los despistados, reveló que se acercó al evento porque uno de sus amigos le comentó que los candidatos  ofrecerían una cena y que durante el día fue a buscar trabajo, pero que no logró ingresos económicos para su familia, y esperaba llevar por lo menos alimentos o una despensa que le regalaran.
Al momento en la que esos despistados arribaron a la cancha, encontraron a un grupo deportistas, y paulatinamente fueron llegaron en camionetas diversas los acarreados que andan acompañando como paleros a Leyva Mena y Vargas  Mejía quienes se llevaron la sorpresa que sus promotores no habían logrado convencer a los colonos de la INDECO para que asistieran al “mitín”.
Con esta fotografía quedó demostrado que los dos candidatos carecen de arrastre popular, pues Leyva Mena nació en pañales de seda y se cree intelectual, en tanto la Vargas Mejía, rica y empresaria, no sabe que es pasar el hambre como el incauto colono que creyó encontrar comida en esa reunión.
La ausencia de colonos fue producto de la improvisación de sus operadores políticos de los dos “suspirantes”, según comentó uno de ellos al ver la realidad, que esta misma escena se repite en las colonias y comunidades en donde han estado participando, por lo que hay incertidumbre que lleguen los ciudadanos a votar por la dupla a las urnas del 7 de junio.
También se pudo corroborar que la gente que trae para captar la demanda ciudadana, simula recibirlas a nombre del candidato Marco Antonio Leyva Mena, a su empleado David Valenzo quien  lo tuvo como secretario de Finanzas cuando fue cuestionado dirigente estatal del PRI, por haberse comprado una camioneta de lujosa “Paliot” color blanco.
El candidato  Leyva Mena instruyó a que atendiera a unas personas mientras se desarrollaba el “minimitin”, pero al momento que terminó, se fue su “jefe” y lo siguió, sin ofrecer una solución, mucho menos una tarjeta de presentación con su teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.