miércoles, 13 de mayo de 2015

PRIMERA PLANA

Pide cooperación PC;
toman caseta padres


Mientras en Tixtla unos 50 policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía Comunitaria (CRAC PC) solicitaron cooperación a los automovilistas, en  Chilpancingo medio centenar de padres de los normalistas desaparecidos acompañados de estudiantes, tomaron  la caseta de cobro de Palo Blanco.
En primer lugar un grupo de comunitarios se instalaron en la entrada de Tixtla, a la altura del módulo del Arco de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, para pedir cooperación a los automovilistas que circulan por la zona. 
Los Policías Comunitarios aparecieron encapuchados y armados, además  portaron pancartas para exigir la liberación de Nestora Salgado García, recluida en el penal de Nayarit, quien se encuentra actualmente en huelga de hambre.
En Chilpancingo, cerca de medio centenar  de los padres de familia de los estudiantes normalistas desaparecidos y más de 90 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, mantuvieron tomada la caseta de cobro Palo Blanco de la Autopista del Sol, de las 8 a las 11 de la mañana.
Los inconformes exigieron resultados a los gobierno federal y estatal, porque a casi ocho meses de la desaparición forzada en Iguala de la Independencia no han logrado dar con el paradero de sus hijos.
Simultáneamente había  cerca de 400 policías federales con equipo antimotín llegaron a la caseta, pero se mantuvieron replegados en los carriles norte-sur, sin pedirles que se retiraran ni tratar de iniciar el diálogo.
La circulación vehicular no fue afectada y los padres permitieron a los automovilistas pasar de forma gratuita.
Algunos de los jóvenes normalistas tenían los rostros cubiertos, mientras que los padres portaban pancartas con fotografías de sus hijos desaparecidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.