miércoles, 6 de mayo de 2015

PRIMERA PLANA

Impuso Lupillo al candidato a su
sucederle en alcaldía de Apango

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“No ha dejado de cobrar en el ayuntamiento, es tu esposa, legalmente está impedida porque no renunció a tiempo y la gente va a sentir que quieres heredar el puesto”.

Las anteriores consideraciones fueron expuestas por integrantes de corrientes políticas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al presidente municipal  de Apango el perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, porque tenía la intensión de que su esposa, Yeni Ocampo González, fuera la candidata a presidenta municipal en el municipio por el sol  azteca.
Informaron a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, dirigentes municipales, inconformes con la actuación política y administrativa del primer Edil, que en la medida que va terminando su trienio,  incrementa sus desatinos en todos los ordenes.
La oportunidad que vio el presidente municipal de Apango, de que se hiciera su voluntad, se debió a que en  este municipio, se determinó que por equidad de género, fuera una mujer la candidata a presidenta municipal y el primer edil, quiso a provechar para imponer  a su esposa, la presidenta del DIF, municipal, Yeni Ocampo González.
El candidato natural del presidente municipal, fue su Director de Obras Públicas, Cándido García Quirino, quién está observado con 13 millones de pesos, por la Auditoría General del Estado, y de los cuales, más de 5 millones, son por daño patrimonial, sólo por la cuenta pública del 2013, en el pliego de observaciones responsabilizan también al presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo; el síndico Municipal, Dante Moctezuma Ocampo y la tesorera municipal, Felicitas Celino Tecruceño.
Al quitarle la candidatura a Cándido García Tecruceño, éste amenazó con registrase como candidato a presidente municipal, por el Partido del Trabajo y en la negociación se aceptó que su esposa, fuera la candidata, pero como no es conocida, ni tiene trabajo político, no fue aceptada por las demás corrientes y dejaron a Cándido García Quirino, en la planilla como síndico municipal.
La corrientes políticas del PRD, estuvieron desesperadamente buscando candidata, que hiciera contrapeso a las decisiones del presidente municipal, el profesor Ignacio Muñiz García, ofreció la candidatura,  a Berenice Campos Torres hija de su acérrimo enemigo político en el magisterio, el inspector de zona escolar, Octavio Campos Acevedo y con el cual labora ahora en la misma oficina, y también  a la maestra Leobarda Muñiz García, quienes no aceptaron la candidatura.
Al no tener una candidata con el suficiente trabajo político y además a las que se la ofrecieron no aceptaron, el presidente municipal, impuso a la profesora Leticia Moctezuma Ocampo, hermana del síndico municipal y presidente del comité municipal del PRD en el municipio de Mártir de Cuilapan con cabecera en Apango, ella es la abanderada del PRD, para esta elección.
Sin embargo, muchos militantes y dirigentes no están de acuerdo con esta decisión y se integraron a otros partidos con lo que  se debilita el liderazgo del PRD en este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.