viernes, 15 de mayo de 2015

PRIMERA PLANA

5 mil casos de Chikungunya y
Escobar, está de espantajo:GC


Domingo Francisco Reyes.—En Guerrero, se calcula que hay más de 5 mil casos de Chikungunya, pero el gobierno del estado a través del Secretario de Salud, Eduardo Escobar Abeyca,  que está de espantajo, con un sueldazo de 175 mil pesos, lo está ocultando, para que la gente no se alarme,  además “si me pide mi renuncia por escrito bienvenida, yo no estoy casado con el puesto”.

En estos términos se expresó en conferencia de prensa Cipriano Gutiérrez Castro, subdirector de salud pública de la Secretaría de Salud del estado acompañado de Felipe Dzul Manzanilla, a quien desde el 7 de mayo le suspendieron su salario.
“Por decir la verdad de lo que padece la Secretaría de Salud estatal y por mostrar evidencias por escrito  que hay miles de casos de Chikungunya, y que por falta de laboratorio, no se pude confirmar.
Reveló que  Escobar Habeica “me pidió mi renuncia y yo le pido que me la haga llegar por escrito y con mucho gusto dejaré el cargo que vengo desempeñando desde el año 2011, como subdirector de salud pública en la Secretaría de Salud estatal”, al tiempo que reveló que lo ha acusado de no presentarse a trabajar,  totalmente falso y lo retó, “yo tengo copias de los documentos que he elaborado y con esto yo justifico que si estoy trabajando hasta el día de hoy”.
Informó que por sus gestiones, ahora mismo en Acapulco y Costa Grande, se realizan trabajos de nebulización, para ello giró oficios con fecha 6 de mayo para que se liberen los insumos del almacén para que las avionetas que viene de Nayarit los pueda aplicar.
Denunció que Eduardo Escobar Habeica, “me acusa que lo que estoy haciendo es una cosa de política porque quiero aumento salarial,  eso también es falso, yo he estado 4 años con el mismo sueldo y nunca he pedido un incremento salarial”.
Sin embargo Gutiérrez Castro,  denunció que Escobar Habeica se incrementó 30 mil pesos a su sueldo, se puede constatar en el departamento de recursos humanos de la propia oficina, ya que él ganaba 145 mil pesos y ahora con el aumento de 30 mil pesos percibe mensualmente 175 mil pesos, además tiene 8 asesores con un salario de 42 mil pesos cada uno y con todo este dinero, ya se hubiera resuelto el problema de la Chikungunya, en la que se calcula que hay por lo menos en Guerrero unos 5 mil casos.
Advirtió el denunciante que el brote de epidemia podría complicarse de manera exorbitante y esto sería  triplicarse a partir del mes de julio próximo, ya que el gobierno del estado hasta la fecha no ha aportado recursos económicos para los programas de prevención y combate de enfermedades de transmisión que se hacen por medio de vectores.
Por ello, también el quejoso solicitó la intervención de la Auditoria General  del estado (AGE)  para que a la Secretaria de Salud estatal se le haga una auditoría para ver que tantas anómalas hay en esta oficina, ya que se está ocultando mucha información para que la ciudadanía no se dé cuenta sobre esta mala enfermedad que es la Chikungunya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.