jueves, 7 de mayo de 2015

PRIMERA PLANA

Sin agua Apango,
por culpa Lupillo 

Sergio Mota Sánchez. APANGO, GRO.--Cortaron el tubo de agua  que abastece a la población de Apango, dejando a 9 mil personas sin este vital líquido, porque el presidente municipal el perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, no cumplió con acuerdos firmados con la comunidad de Zotoltitlán. El día de ayer miércoles 6, a las 22 horas, vecinos de la comunidad de Zotoltitlán, cortaron el tubo que conduce el agua a la cabecera municipal y no se restablecerá el servicio, hasta que el presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo, cumpla con  el cercado del cerro de “Las Cuatro Cruces “lugar donde está ubicado el manantial acuífero y el cual requiere protección, para que se reforeste, se eviten incendios y  que no ingresen los animales.

Los  vecinos solicitan que se les otorgue una ambulancia que esté equipada, porque el presidente municipal, sólo les mandó una camioneta y  ese vehículo no es para transportar enfermos  se quejan.
Otra de las peticiones los ciudadanos  de Zotoltitlán, es que el edil, cumpla con la promesa de que iba a mandar diariamente el camión recolector de basura, pero sólo fue unos días, y tiene  meses que el camión no es enviado.
Hoy las 8 de la mañana, en los aparatos de sonido se estuvo, perifoneando el siguiente mensaje “Se avisa al pueblo de Apango, que se cortó el agua por culpa del presidente municipal, porque no cumplió acuerdos y no se conectará, hasta que el presidente municipal, vaya a Zotoltitlán y cumpla con los acuerdos y todas las personas que tienen terrenos en el ejido deben presentarse para apoyar esta lucha, porque nos beneficia a todos, atentamente pueblo de Zotoltitlán.
Apango está ubicado en un lugar que no cuenta con arroyos, lagunas y depende al ciento por ciento, del agua entubada, que se trae de la comunidad de Zotoltitlán.
En Zotoltitlán, los acuerdos se toman en asamblea y las autoridades como el comisario municipal y ejidal sólo acatan los acuerdos de las reuniones generales y cuando cortan  la línea de conducción  de agua   de  Apango,  obligan a los presidentes municipales, que acudan a la comunidad a solucionar los problemas, en este caso, el Edil, el año pasado ya estuvo en la comunidad, firmó un acta comprometiéndose a cumplir con lo acordado, sin embargo no lo hizo.
Guadalupe Rivera Ocampo, trata con desprecio a sus gobernados a  algunos comisarios ni los recibe  de otros, se ha expresado que “son unos indios” como les dijo a los ciudadanos de Totolzintla y San Agustín Oxtotipan que le bloquearon el ayuntamiento porque no les entregaban completos los apoyos para la siembra.
Los vecinos de Apango, solicitan la intervención del gobernador del estado Rogelio Salvador Ortega Martínez, para resolver este problema, porque aseguran que el presidente municipal, no tiene capacidad de negociación y todo quiere resolver amenazando con meter a la cárcel a los ciudadanos de Zotoltitlán y lo que urge es el agua por los niños y ancianos que son los que más la necesitan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.