lunes, 18 de mayo de 2015

PRIMERA PLANA

Renuncie Lupillo por incapacidad,
le gritaron los habitantes de Apango

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Sí que renuncie” fue la respuesta a gritos, que los ciudadanos de Apango, contestaron cuando les preguntaron, si estaban de acuerdo que el presidente municipal, el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, debería renunciar para que quedaran sin efecto sus acuerdos que realizó con la comunidad de Zotoltitlán.

El pasado sábado 16,  a la 8 de la noche se inició la reunión convocada por la Comisión Municipal del Agua, para que el presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo, informara de los acuerdos  a que había llegado con los vecinos de la comunidad de Zotoltitlán, para que restablecieran el suministro de agua que habían cortado porque el primer edil, no les cumplía una minuta firmada hace 14 meses.
Además  se acordó que debería dar respuesta puntual a los 11 puntos del pliego petitorio que el Comité de Agua, le entregó y que tienen como finalidad aliviar el problema del agua con acciones de costos mínimos.
El presidente municipal, no dio respuestas satisfactorias a los puntos solicitados, respondió con evasivas, justificando la normatividad administrativa y financiera, cuando tiene un pliego de observaciones por 13 millones de pesos por la Auditoria General del Estado.
Ante la insistencia de los integrantes de la Comisión del Agua, explicó que el asunto de Zotoltitlán en referencia al agua, se resolvió entregando 4 millones de apoyo en obra pública y ciento cincuenta mil pesos en efectivo durante 4 meses.
Esto irritó a los ciudadanos, que le reprocharon al presidente municipal, que sufrieran el corte de agua por su culpa, porque a 14 meses no les resolvía la minuta firmada a los vecinos de Zotoltitlán.
En su turno Crisóforo Nava Barrios, propuso que el presidente municipal, renunciara al cargo, para que sus acuerdos quedaran sin efecto y el profesor Zeferino González Nava, conductor de la reunión, preguntó si estaba de acuerdo la asamblea, que el presidente municipal, José Guadalupe Rivera, renuncie al cargo, la respuesta por la totalidad de la asistencia fue” Si que renuncie”
Al notar la efervescencia y en el afán según que la reunión no se saliera de control, los dirigentes de la  Comisión del Agua,  decretaron un receso y que en otra reunión tratarían este tema.
Este domingo17, a las 6 de la tarde, se volvieron a reunir Autoridades, la Comisión del Agua y una numerosa concurrencia de vecinos, y el punto de la renuncia ya no se tocó, algunos argumentaron que debe ser solicitud de separación de cargo, porque los puestos de elección son irrenunciables.
En esta reunión del domingo, se trató el asunto si se desalojaba el  edificio del ayuntamiento de Mártir de Cuilapán, con cabecera en Apango,  que tiene  tomado el comité de alumnos y egresados de Ayotzinapa, los del comité informaron que la presidencia municipal hizo un boquete por la parte de la ex escuela primaria Pablo L. Sidar y por ahí se mete el personal a sacar documentos.
El síndico municipal Eric Dante Moctezuma Ocampo, a pregunta realizada, contestó que él había levantado un acta de la toma del edificio del Ayuntamiento, pero sólo por cuestiones legales que le corresponden.
Fue cuestionado por vecinos y le dijeron que eso es el primer paso, para integrar  la averiguación previa y que pueden salir perjudicados los alumnos y dirigentes que mantienen el plantón que ni las paredes han rayado para dar una señal de respeto a la institución.
Cuando los alumnos y egresados de Ayotzinapa, tomaron el ayuntamiento, el presidente municipal José Guadalupe Rivera Ocampo, públicamente se declaró simpatizante del movimiento de los 43 desaparecidos, por eso le critican que  ahora se preste a que sean indiciados  judicialmente, los que mantienen bloqueado el ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.