jueves, 14 de mayo de 2015

PRIMERA PLANA

Antes fue encañonada;
hablaron para liberarla
Javier Francisco Reyes.—Tras ser liberada y por estar asustada, por unos días la candidata a diputada local plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvia Romero Suárez, suspenderá sus actividades de campaña.

Lo anterior fue revelado por José Antonio Villalobos Romero, hijo de la candidata, en entrevista para Grupo Imagen, con Adela Micha, reveló que los supuestos captores le dijeron que debía agradecerle a una persona que habló e intervino para que la liberaran.
El joven narró que el martes a las 18:00 horas llegó a su casa y preguntó por su mamá. Le dijeron que había salido a Tierra Caliente, que quizá ya no tardaba en llegar. Había salido a las 10:00 horas rumbo a Cutzamala.
Llegaron las 21:00 horas y su mamá no aparecía. José Antonio hizo algunas llamadas preocupado. "No tenía contacto con el PRD".
A las 9:00 horas del día siguiente, José Antonio fue a denunciar la desaparición de su mamá. Diez horas después, a las 19:00 horas, la candidata marcó por teléfono a su casa. Dijo que ya estaba con elementos del Ejército, quienes la llevaron a su vivienda, contó el joven.
"Ella habló a mi casa y me dijo me liberaron". 'Me dijeron -le relató la candidata a su hijo cuando ya estaba en su vivienda- agradézcale a una persona que habló e intervino por usted'. Gracias a ello la liberaron a ella y a otras (tres) personas", dijo José Antonio, según lo que le contó.
Afirmó que su mamá iba con el chofer y dos compañeros del Comité Estatal del PRD cuando le dieron alcance en un vehículo, los bajaron y los llevaron por brechas.
El hijo de la aspirante perredista detalló que su mamá tiene raspones porque caminó por barrancas, también se espinó, pero "en términos generales está físicamente bien".
Recordó que el lunes, un día antes de que desapareciera su mamá, le contó que al cruzar por Chilapa fue encañonada por 50 hombres armados, se identificó y la dejaron ir.
El hijo de la candidata dijo que su mamá está muy asustada y va a suspender unos días sus actividades de campaña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.