martes, 26 de mayo de 2015

PRIMERA PLANA

Ofrecerá el 29 conferencia
magistral Rigoberta Menchú


Como parte del fortalecimiento de la democracia en la entidad, el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE),  traerá como invitada a la guatemalteca y premio Nobel de la paz de 1992, Rigoberta Menchú Tum, paara ofrecer una conferencia magistral el próximo 29 de mayo.

La magistradad presidenta del organo jurisdiccional, Hilda Rosa Delgado Brito, mediante una invitación hecha llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, confirma que el evento será en el teatro “Juan Ruiz de Alarcón” del Centro de Convenciones de Acapulco.
La conferencia magistral a cargo de la también luchadora social de Guatemala, será a partir de las 11 de la mañana del 29 de mayo en curso, como parte de las actividades del TEE, con el propóstio de coadyuvar al fortalecimiento de la democracia en Guerrero.
El documento signado por  Delgado Brito, explica que esta actividad la organizan instituciones electorales autonomas y de la sociedad civil de la entidad federativa, como la que me honro en presidir, en el marco del actual Proceso Electoral.
Rigoberta Menchú Tum (Uspantán, 9 de enero de 1959) es una líder indígena guatemalteca, miembro del grupo maya quiché, defensora de los derechos humanos; embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobel de la Paz (1992) y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional (1998).
Se ha destacado por su liderazgo al frente de las luchas sociales en el ámbito nacional e internacional. El 12 de febrero de 2007, anunció que se postularía en las elecciones presidenciales de Guatemala del 2007, por la coalición de partidos WINAQ y Encuentro por Guatemala; quedó en quinto lugar con un 3,09 por ciento.
Pese a la derrota, el 7 de mayo de 2011 el partido indígena WINAQ junto a otros partidos la proclamó como candidata presidencial para las elecciones presidenciales del 11 de septiembre de 2011 en el Frente Amplio de Guatemala. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.