miércoles, 20 de mayo de 2015

PRIMERA PLANA

Detienen y liberan
a padres de los 43


CUERNAVACA, MOR.--Luego de que fueran detenidos por viajar una camioneta con reporte de robo, la mañana de hoy fueron detenidos  padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos hace casi ocho meses, y después de una explicación fueron puesto en libertad.

Los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa detenidos la mañana por soldados en la Autopista del Sol, presuntamente por viajar en una camioneta con reporte de robo, Emiliano Navarrete, Clemente Rodríguez y Bernabé Abrajam Gaspar, fueron liberados a las 11:15 horas al no configurarse el delito.
Los padres que se dirigían a la ciudad de México a una reunión y una conferencia de prensa, y fueron detenidos en la caseta de Alpuyeca y llevados a las oficinas de la Fiscalía General del estado de Morelos, en donde se aclaró su situación legal.
La fiscalía se encuentra en la colonia Buenavista de esta ciudad morelense y  se supo que ya se trasladaban a Guerrero, escoltados por policías federales. 
Por su parte el secretario técnico de la Red Guerrerense de Organismos de Derechos Humanos (Redgro), Manuel Olivares,  confirmó la detención, y lo calificó como un hecho más de represión del gobierno federal para amedrentar a los padres de familia, quienes se trasladaban de Guerrero al Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.