jueves, 7 de mayo de 2015

PRIMERA PLANA

Entregan fertilizante fuera
 de tiempo en Xochistlahuaca

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Las autoridades municipales se retrasaron con la entrega de los paquetes de fertilizante que quedaron de distribuir a los productores desde el mes de marzo, denunció el campesino ñomndaa oriundo de La Soledad  de Xochistlahuaca, Rufino López Rojas. 

Explicó el quejoso, que el camino esta feo como se vino la lluvia el día sábado, está escarbando la carretera y reconoció que les ganó el temporal, por eso es que nosotros queremos que nos ayuden para llevar (fertilizante).
Puntualizó que no llegó el tiempo, pero ahorita ya llegó tarde el fertilizante para unos 4 mil campesinos recibieron el insumo agrícola y que muchos otros hasta la fecha no han  recibido nada para abonar sus cultivos de maíz, frijol, Jamaica, ajonjolí, cacahuate, chilares entre otros.
Añadió que las lluvias  dañaron varios  caminos de terracería como es el caso de la localidad de La Soledad que se ubica a 3 horas por carretera de la cabecera de Xochistlahuaca.
Por lo que no sabe  de qué forma los beneficiarios del padrón de fertilizante, trasladaran los bultos del insumo agrícola ya que la mayoría de los campesinos son  de escasos recursos y no cuentan con dinero para pagar el flete de camiones de carga.
Se intentó contactar al alcalde de Xochistlahuaca Celerino Rojas Morales, para que informara del porque se atrasó la distribución del agroquímico para los productores del municipio, sin embargo el presidente no se encontraba en su oficina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.