lunes, 11 de mayo de 2015

PRIMERA PLANA

Ante candidata, golpean 
a un fotoreportero de ABC 

Eulalia Severiano.HUAMUXTITLAN, GRO.--El nerviosismo evidente ha convertido en agresivos a quienes cuidan los eventos de la candidata a gobernadora de Guerrero de la coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT) Beatriz Mojica Morga, quienes el jueves pasado golpearon y amenazaron al foto reportero Sergio Guerrero Ramírez, durante un acto de campaña en esta cabecera, región de La Montaña.

De manera inexplicable, y usando a policías adscritos al gobierno municipal perredista de Huamuxtitlán, fue Mario García Flores, ex secretario municipal y candidato a presidente municipal por el PRD, quien amenazó y golpeó al foto reportero Sergio Guerrero Flores, quien cubría la información para los periódicos ABC de La Montaña y Noticias de La Montaña. Todo sucedió ante la candidata Beatriz Mojica Morga.
El enojo del candidato amarillo llevó a la amenaza por parte de elementos policiacos que resguardaban el lugar; en la región es conocida su prepotencia y agresividad en contra de los ciudadanos. 
Esta vez argumentó que los periodistas son culpables de que al evento realizado en apoyo a Mojica Morga no hayan acudido más de 150 personas de la región.
El jueves se reunieron en un centro social los candidatos a presidentes municipales de la región así como  los candidatos a diputado local por el 27 distrito, Marco Antonio García Morales y al distrito federal 06, Luisa Ayala Mondragón y el susodicho Mario García Flores, para ofrecer su apoyo a la candidata perredista al gobierno de Guerrero. Reunieron a no más de 150 personas.
Periodistas de la Región de la Montaña que realizaban su trabajo y cubrían la gira de los candidatos del PRD, defendieron a Guerrero Ramírez, para evitar que siguiera la agresión en contra de su compañero.
La situación fue observada por los asistentes que se percataron de la prepotencia y agresividad que caracteriza al candidato amarillo a la alcaldía de Huamuxtitlán.
Señalan incluso que su violencia es bien conocida en toda la región de la Montaña, pues anteriormente siendo Secretario General del Ayuntamiento se llegó a enfrentar a golpes con ciudadanos en diferentes eventos públicos, principalmente en el ámbito deportivo al que asistía como representante del Ayuntamiento.
Casos como el ocurrido a Guerrero Ramírez, son la carta de presentación de García Flores quien una vez más, demostró no estar preparado para una contienda electoral, en donde se requiere de madurez política, experiencia, sensibilidad, humildad y un trato digno a la gente, cualidades de las que este hombre carece. (Síntesis de Guerrero). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.