lunes, 18 de mayo de 2015

PRIMERA PLANA

Exigen a Ortega busque
a doce desaparecidos

CHILAPA DEALVAREZ, GRO.—Las familias de esta ciudad sigue insistiendo que venga el gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, a fin de que intervenga para que aparezcan  por lo menos 12 de sus seres queridos que desaparecieron durante cinco días de la irrupción de los más de 300 armados civiles del 9 al 13 de mayo.

También condenaron que a la reunión que sostuvieron el viernes pasado haya mandado el mandatario sustituto a su asesor jurídico de su secretaría particular, Rufino Guzmán el pasado viernes en la que sostuvieron un encuentro con mandos policíacos, militares y con autoridades estatales y municipales. Pese a ese encuentro, no hubo ningún acuerdo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad, en la que intervinieron unos 10 familiares de desaparecidos, en tanto por parte de las autoridades estuvo Saúl Barrios, subsecretario de asuntos políticos del gobierno del estado; Juan Suástegui Epifanio, encargado de seguridad en Chilapa y Jazmín Nava Sánchez, síndica de Chilapa.
Los inconformes denunciaron que durante los cinco días en que los civiles armados tomaron el control del municipio, desaparecieron 12 personas y hasta el momento no saben de su paradero, por ello han documentado “con pruebas” de lo ocurrido a sus familiares.
Para ello dieron a conocer los nombres y edades de los desaparecidos: Alexander Nava Reyes de 21 años; Jorge Luis Salmerón Hernández de 22; Arturo Gutiérrez Jaimes de 19; Jaime Eduardo Villanueva Altamirano de 32; Gilberto Abundis Sánchez de 30; los hermanos Jorge y Héctor Jaimes Abarca de 18 y 30 años respectivamente; Sergio Derramona Abarca de 25 años, Daniel Velázquez Romero de 23, Sergio Mancilla Téliz; Carlos Emanuel Meza Nava de 21 y otros tres: Miguel, Juan y Víctor Carreto Cuevas de 23, 20 y 15 años.
Por la falta de acuerdos y soluciones a sus exigencias, demandan la presencia del gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, o en su lugar envíe al Secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, a fin de que los escuche en su preocupación por la desaparición de sus familiares.
Lo máximo que recibieron de los funcionarios menores, les pidieron que presentara una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y luego el expediente se mandaría una copia a la Procuraduría General de la República (PGR).
Por ello insistieron en demanda la presencia de Ortega Martínez para que expliquen quiénes son los civiles armados con los que negoció y que dé a conocer los acuerdos que tomó con ellos.
Esto luego de que el mandatario sustituto ha pedido que no se “sobredimensione” la problemática que vive el municipio y también ha soltado expresiones como: “Chilapa no es Guerrero”.
Por último los familiares  en las instalaciones  de la Secretaria de Seguridad Pública, pegaron fotografías de sus familiares que no aparecen por ningún lado y que los llevaron los civiles armados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.