viernes, 22 de mayo de 2015

PRIMERA PLANA

Volanteo nocturno, para 
que no haya elecciones

Jonathan Cuevas.--Padres de familia de los 43 normalistas de escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala de la Independencia desde el 26 de septiembre del año pasado, emprendieron una campaña para llamar a la ciudadanía de Chilpancingo a no votar el día siete de junio cuando se elegirán al gobernador, diputados federales, locales y presidentes municipales de Guerrero.

Se trata de un acto de contra-campaña que se basa en volanteo y diálogo con la gente de esta capital, con el objeto de pedirles que no vayan a las urnas el día de las elecciones para elegir a los nuevos gobernantes. 
En su actividad, los padres de normalistas y estudiantes de Ayotzinapa argumentan que no hay condiciones para que se desarrollen los comicios, pues tanto el gobierno federal como el estatal han fallado al no presentar con vida a los 43 normalistas desaparecidos, así como no hacer justicia ante un caso tan delicado. 
También tratan de persuadir a los automovilistas que todos los partidos políticos representan más problemas de corrupción, nepotismo, violencia, persecución contra luchadores sociales y más injusticias. 
La actividad dio inicio poco después de las 9:00 de la noche. se conformaron tres brigadas de padres de desaparecidos y normalistas que se movilizaron en el monumento a las Banderas, cerca del Mercado central y hacia el sur de la ciudad. 
Según se informó, es un plan que se tiene ya establecido a desarrollarse de este jueves 21 de mayo hasta el 31, con el objetivo de evitar que los ciudadanos vayan a las urnas. 
Los padre de los desaparecidos fueron encabezados por Vidulfo Rosales Sierra y Manuel Olivares, defensores de derechos humanos y asesores de los paterfamilias. Durante esta actividad, los involucrados se negaron a fijar una postura en torno a la llegada de los paquetes electorales a esta entidad. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.