martes, 19 de mayo de 2015

PRIMERA PLANA

Gasta Astudillo andar 
volando $4 mil la hora

Jonathan Cuevas.--Según el candidato a la gubernatura del Estado por la coalición PRI-PVEM, Héctor Antonio Astudillo Flores, la renta de una avioneta para trasladarse por “aire” le cuesta 4 mil pesos por hora. Afirmó que el recurso de su campaña estará debidamente comprobado y continuará moviéndose por “aire” al considerar que se trata de un asunto “de seguridad” y de tiempo.

Al referirse al tema de los presos políticos, el priista expuso que la comandante de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Olinalá, Nestora Salgado García, “pudo” haber incurrido en algunos delitos al tener desconocimiento de la Ley. Se negó a manifestarse a favor de la liberación de la promotora comunitaria y dijo que su caso tendría que revisarse detalladamente. 
Astudillo Flores sostuvo un encuentro con bases priistas en el salón “Cuicalli de Chilpancingo”, donde se le adhirieron algunos supuestos militantes del Partido Humanista.  
Ahí afirmó que de llegar a ser gobernador se dedicará a atender a los guerrerenses debidamente y, afirmó que en la recta final de las campañas electorales evitará hacer descalificaciones. A la candidata del PRD-PT Beatriz Mojica Morga, le pidió: “amor y paz”.   
Luego del acto político donde fue arropado por ex funcionarios del Ayuntamiento de Chilpancingo, ex delegados federales y universitarios; el abanderado político accedió a responder cuestionamientos de la prensa. 
Alguien le preguntó sobre los presos políticos de Guerrero y el mensaje del gobernador Salvador Rogelio Ortega Martínez quien dijo “esperar” que para su salida del gobierno, los líderes de la CRAC y CECOP ya estén libres.      
“Creo que él (el Gobernador) está en su derecho de fijar esas posiciones. Si él cree que son las prioridades, pues yo soy muy respetuoso. Creo que es prioridad siempre se haga justicia, la prioridad siempre será para mí que se haga justicia y si a los presos políticos hacerles justicia es liberarlos, entonces yo no tengo ningún inconveniente”, expresó.  
Agregó que cada uno de los casos tendría que revisarse, “no podría yo generalizar”. 
Pero al referirse al caso específico de “la comandanta” Nestora Salgado García, señaló: “me parece que valdría la pena revisar su caso, es mi opinión porque siento que pudo haber incurrido en ilícitos, sencillamente por cuestiones de ignorar que lo que estaba haciendo era indebido”. 
-¿Qué la pasen a un penal de Guerrero?
-No quisiera yo abundar en el asunto. Yo lo que diría es que cada caso tendrá que ser tocado personalmente.    
También habló de sus traslados aéreos que, aclaró, “no dejará de hacer”.
Y es que la semana pasada, la vocera de su campaña Erika Luhrs Cortés se negó a informar cuánto costaban los traslados aéreos del candidato Héctor Antonio Astudillo Flores, pero aceptó que se incurría en esta práctica sin que se violara ninguna Ley ni usar recursos ilícitos.  
Ante esto, a pregunta expresa de un comunicador, Astudillo Flores manifestó: “Tenemos una avioneta en la que normalmente nos movemos cuando vamos a lugares alejados como a Tierra Caliente. Cuesta la hora 4 mil pesos”. 
Abundó que lo que respecta al costo de la avioneta, “se va a presentar en las manifestaciones de comprobación de los dineros que nos dan. Yo a eso no le veo ningún problema”, dijo. 
Luego expresó: “Es más, me gustaría invitarlos a la avioneta que se mueve horrible, principalmente ahora que ya hay nubes. Pero me parece que es un asunto que aunque levante inconformidad de alguien, lo voy a seguir haciendo porque es un asunto de seguridad y de tiempo”.
Aseguró que la avioneta que usa es rentada porque ni él ni sus amigos tienen alguna aeronave, pero omitió dar más detalles al respecto de sus traslados aéreos, por ejemplo cuántas horas ha usado la nave, cuál es el monto total del gasto por ese transporte hasta la fecha y qué empresa le renta la aeronave, aunque también es preciso aclarar que ningún reportero insistió en el tema. 
Entre otras cosas, el candidato priista afirmó que Chilpancingo no es un lugar donde la ciudadanía pida que no haya elecciones sino que el punto donde diversas organizaciones vienen para manifestarse, por lo que considera que se podrán desarrollar los comicios. Hizo un llamado al gobernador del Estado y sus funcionarios, a no entrometerse en las elecciones. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.