jueves, 14 de mayo de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con llamarle a extraño
Godínez libera a Silvia

Arquímidez Alcaraz Garzón.—Luego de que estuviera desaparecida al menos 24 horas la candidata a diputada local plurinominal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la ex secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, ayer  por la tarde fue liberada, ya que había sido “levantada” junto con otras tres personas por una célula criminal “La Familia Michoacana”.

Luego de que se manejara  primero en redes sociales de la desaparición de la ex colaboradora del gabinete de Angel Heladio Aguirre Rivero, entrada la tarde del miércoles, José Antonio Villalobos, uno de los hijos de los acompañantes, confirmó lo sucedido y precisó que había ocurrido en la tarde del martes cuando viajaban de Iguala de la Independencia con destino a Ciudad Altamirano, región de la Tierra Caliente.
Las cuatro personas viajaban a bordo de la camioneta modelo 2015 de la marca Chevrolet tipo Travers, presuntamente comprada del erario público de la Secretaría de educación Guerrero (SEG), ya que es la misma que tenía a cargo cuando era la titular.
La ex funcionaria y acompañantes se dirigían a un mitin político de la candidata a gobernador de la coalición PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, pero fueron interceptados en el trayecto del tramo Iguala de la Independencia-Teloloapan, zona contralada por el crimen organizado de  “La Familia Michoacana”.
Por la tarde y noche, con escuetos boletines, corregidos y aumentados, la Fiscalía General del Estado, también confirmaba de la desaparición de las cuatro personas, y que ya se realizaban las pesquisas.
El primer comunicado de prensa dice textualmente:  “La Fiscalía General del Estado informa que tras un intenso operativo implementado por los tres niveles de gobierno, lograron localizar en buen estado de salud a la candidata del PRD, Silvia Romero Suarez y sus tres acompañantes”.
Añade el boletín, “La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad guerrerense de generar una mayor procuración de justicia”.
Sin embargo La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, luego de que se diera a conocer la información que había desaparecido la candidata a diputada local plurinominal por el PRD y otras personas más, se dio a la tarea de investigar por su cuenta lo realmente ocurrido.
De acuerdo los informes extraoficiales obtenidos, se conoció que quien cometió el clásico “levantón”, fue una célula de la “Familia Michoacana”, que se transportaban en al menos tres camionetas de lujo con cerca de 20 hombres fuertemente armados.
Lograron detener el lujoso vehículo en que se trasladaban las víctimas, y se los llevaron con rumbo desconocido, aparentemente al estado de Michoacán, en donde los mantuvieron cautivos por casi 24 horas, con la intención de exigir un rescate millonario, no había la decisión de privarlos de la vida.
El Fiscal General del estado,  Miguel Godínez Muñoz, conoció la información, y confirmada mediante otro comunicado de prensa que hizo llegar a los medios y que decía textualmente: “La Fiscalía General del Estado informa que se levantó indagatoria, por motivo de la denuncia presentada por el Partido de la Revolución Democrática, donde piden se investigue el paradero de la ex – Secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suarez y actual candidata a diputada local plurinominal por el PRD”.
Añade el boletín: “De lo anterior se informa que se está localizando a la persona antes mencionada en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno”.
Sobre esto, Godínez Muñoz levantó un teatro, para hacer creer al gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez y a la sociedad en general, que efectivamente está trabajando a favor de los intereses de los guerrerenses, pero en realidad ya tenía la información concreta  que le hiciera llegar un Agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Tierra Caliente, que el levantón lo habían realizado los miembros de la delincuencia organizada “La Familia Michoacana”.
Para ello, no movilizó ningún grupo de la Policía Ministerial del estado, policía estatal,  mucho menos solicitó el apoyo de la Gendarmería Nacional, ni el Ejército Mexicano, pero mediante comunicados de prensa se concluye que armó todo un teatro simulando un operativo de rescate, el cual nunca ocurrió.
Lo que hizo el Fiscal General del Estado, Miguel Godínez Muñoz, fue tomar su teléfono celular para hacer una llamada “secreta” a una parte del vecino estado de Michoacán, para lograr sana y salva a las cuatro personas, entre ellas Silvia Romero Suárez, candidata a diputada local plurinominal.
 Con esto queda de manifiesto que Godínez Muñoz tiene influencia en las fuerzas “oscuras” y podría estar operando a espaldas del gobernador sustituto y traicionando la confianza  que le dieran los diputados de la LX legislatura local al elegirlo en el mes de diciembre pasado para asumir la titularidad de la Fiscalía General del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.