lunes, 18 de mayo de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ordena Fiscal Godínez
a robar a la ciudadanía


Arquimidez Alcaraz Garzón.— Desde hace 72 horas los agentes del Ministerio Público del Fuero Común y de la Policía Ministerial del estado de Guerrero, están facultados para atracar a la ciudadanía, sin que llamen mucho la atención, tras recibir  la orden del Fiscal General del Estado (FGE), Miguel Angel Godínez Muñoz.

Según la denuncia de los inconformes hecha a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el argumento es que no es liberado el presupuesto para el gasto de operaciones de las Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC)  y comandancias regionales de la Policía Ministerial del estado de Guerrero, por el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez y del secretario de Finanzas y Administración,  Eliseo Moyao Morales.
Los quejosos que solicitaron guardar en el anonimato, revelaron de la presencia de los comandantes regionales  a la reunión “privada” para recibir la instrucción directa de Godínez Muñoz, se encontró Silvino Vélez de la centro; Honorina Sánchez Martínez, Costa Chica; Abel Morales Alvarez, Tierra Caliente; Miguel Barragán, Acapulco; Rogelio Martínez, Costa Grande.; Manuel Edel, subdirector operativo de la ministerial (a) Memin Pingüin y  quien se opuso a venir a la reunión, y no prestarse a las acciones turbias  fue Wenceslao Zapoteco de la región de la montaña.
Por la falta de esos alrededor de 4 millones de pesos que sirven para la compra de combustibles, neumáticas, reparaciones mecánicas, viáticos, así como papelería (lápices, lapiceros, clic, folders, hojas), tintas para impresiones y reparación de equipos de oficina, entre ellas impresoras y computadoras.
El problema de la falta de liberación del presupuesto de gastos operación data de al menos en los últimos dos meses, tiempo en que se ha agudizado la confrontación  política entre el gobernador sustituto Ortega Martínez y el fiscal, Godínez Muñoz, quien constantemente se pasa por el arco del triunfo las órdenes del jefe del ejecutivo estatal.
La carencia de recursos materiales en las más de 40 agencias del ministerio público y más de 35 comandancias regionales de la Policía Ministerial, es añeja, pero se ha agudizado en los últimos dos meses.
Por la falta del gasto corriente, las más de 40 agencias del ministeriales no están trabajando al ciento por ciento para levantar las denuncias e integrar las carpetas de investigación, en tanto que los policías ministeriales no puede hacer sus la bores de investigación y detención de presuntos involucrados en diversos delitos.
Debido a que   el Fiscal General no libera los recursos, ahora ha instruido a los ministerios públicos y comandantes regionales hace 72 horas, tras una reunión privada llevada a cabo en las propias instalaciones de la institución.
En ese encuentro con jefes policiacos y el fiscal fue que una manera de hacerse llegar de recursos es que a las personas que acudan a las representaciones sociales a presentar denuncias deben exigirles diplomáticamente una “cooperación” y lo mismo sucede con los Policías Ministeriales a quienes los agraviados les exigirán “cuota” para llevar a cabo con rapidez la investigación y posible  captura de los supuestos  infractores de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.