miércoles, 20 de mayo de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sin transparencia IEPC,
se burla de guerrerenses


Estefanía Arcos.--Ha resultado una farsa el portal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), cuando faltan 18 días para las elecciones concurrentes del 7 de junio, no transparenta los recursos económicos que están siendo utilizados en las campañas de los 11 partidos políticos para renovar gobernador, diputación federal, local y 81 presidentes municipales.

La anterior crítica la hace Jaime Alvarado López integrante del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero, A. C., tras sostener que el  portal de transparencia no cumple con la normatividad, por lo que consideró grave que el árbitro de la elección que debe poner orden no se lo aplique, por lo que lo calificó como una burla para los guerrerenses.
Con esa opacidad del IEPC, impide a los ciudadanos enterarse de la procedencia y aplicación de recursos monetarios que están utilizando quienes hoy son candidatos abanderando a diferentes partidos políticos y mañana serán gobernantes muchos de ellos, destacó.
Alvarado López puntualizó que si se llegara a registrar un caso similar al ocurrido en la ciudad de Iguala de la Independencia el pasado 26 y 27 de Septiembre, donde hubo derramamiento de sangre y existen 43 alumnos de Ayotzinapa desaparecidos, el IEPC, también cargará con responsabilidad en el asunto.
Sobre este contexto en conferencia de prensa  consideró que la autoridad competente debe poner el orden correspondiente y en su caso el IEPC, debe de cumplir con la obligación de transparentar los recursos que se están manejando en las campañas electorales por los diversos actos.
Actualmente se encuentra en penumbras de manera irresponsable, “hemos observado que el portal del IEPC, no está actualizado y esto es una burla para la sociedad que desea conocer el financiamiento públicos de las precampañas y campañas, los topes y la procedencia del recurso y no hay números, por lo que esto demuestra una irresponsabilidad y falta de respeto a la sociedad”, precisó el denunciante.
Por lo anterior indicó que el Colegio de  Contadores Públicos  del Estado de Guerrero, A. C., ha programado un curso  denominado “Taller de la Ley  Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (Lavado de Dinero), para el día 22 de Mayo del presente año.
La actividad se realizará en esta ciudad Capital, en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de  Guerrero (UAGro), ubicado en Ciudad Universitaria de la Avenida Lázaro Cárdenas, en donde el propio Jaime Alvarado López será el ponente. 
Afirmó que el taller tiene un costo de 800 pesos para los socios del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero A. C., para los colaboradores de los socios 500 y el público en general hará una aportación económica de Mil 200 pesos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.