jueves, 7 de mayo de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Toman Ayuntamiento de
Ometepec, exigen obras

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Ante el incumplimiento de construcción de obras en Santa María Asunción, una de las de mayor número de  habitantes, la mañana de hoy, tomaron el palacio municipal, para exigirle al alcalde priísta Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, cumpla con lo ofrecido.

Más de unos cien ciudadanos de Santamaría Asunción, primero llevaron a cabo una marcha mitin sobre la avenida principal Cuauhtémoc y posteriormente decidieron tomar las instalaciones del ayuntamiento de Ometepec.
La protesta es en contra del presidente municipal priísta Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, quien incumplió su promesa, no construyó la pavimentación de la calle Jaime Torres Bodet, y una aula de la escuela preparatoria “Juan del Carmen” de la comunidad que es una de las de mayor población del municipio. 
El comisario municipal de Santamaría Asunción, Rafael Grandeño Velásquez, menciono que las dos obras están etiquetadas con recursos del ramo 33 que es el fondo de aportaciones para entidades federativas y municipios.
La autoridad municipal, Grandeño Velásquez, muy molesto reclamó “Que hacen con el recurso y hasta si el gobierno entra o no entra a ponerle orden, nosotros ya basta de que siempre nos engañan que digan que no hay recursos, diez millones de pesos mensual llegan del ramo 33, justifican 10 y llegan 10 basta ya que de que el gobierno nos engañe de que nos utilicen para llegar al cargo”.
Por su parte el síndico procurador de Ometepec Antonio González Noyola, reconoció que era preocupante que además de Santamaría Asunción otras comunidades estaban reportando que hay obras inconclusas sin embargo responsabilizó al alcalde Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez de esa problemática.
Manifestó el síndico, que él tiene el resolutivo para este asunto, es necesario que antes de irse, seguramente está informado que esta este bloqueo aquí debería de hacer contacto con el comisario con el comité que viene aquí para que se comprometa y pudiera decir que porque  estamos en el proceso electoral, pudiera no seguir construyendo, pero bueno es algo que la gente lo está exigiendo, no puede esconderse necesita darle la cara  y  darle solución al problema.
Al no tener una solución, los manifestantes acordaron que permanecerán el tiempo que sea necesario en las puertas del palacio hasta que inicien la construcción de las dos obras  donde el presidente con miembros del cabildo  solo dieron el banderazo de arranque. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.