jueves, 28 de mayo de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen los jubilados a 
Ortega no los engañe

Javier Francisco Reyes.--Luego de marchar unos mil  200, de los seis mil profesores jubilados y pensionados de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hoy jueves por la mañana exigieron al gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez la reposición de 50 días de aguinaldo y construcción de un hospital del ISSSTE de tercer nivel.

Cerca de las 11 horas de hoy jueves comenzaron su caravana-marchar de las inmediaciones del Congreso local, con rumbo al Palacio de Gobierno, en donde arribaron a los pocos minutos para exigir que los atiendan servidores públicos del gobierno estatal.
La decisión de protestar hoy, se dio luego de que ayer funcionarios del gabinete “Orteguista”, los “plantaron”, en donde  les expondrían su pliego petitorio y ahora exigen que directamente los atienda el gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez.
Entre otras exigencias la reposición de los 50 días de aguinaldo, el pago inmediato de SAR-Fovissste, la construcción de un hospital del ISSSTE de tercer nivel, y el pago de los conceptos de bono de despensa y bono decembrino, que hasta el momento les han incumplido.
Diversos contingentes llegaron de las sietes regiones del estado de Guerrero, y durante su marcha llevaban una manta que decía Guerrero “Colegiado estatal de jubilados y pensionados exigimos solución a nuestras demandas”, en tanto en pancartas se llegó a leer “Con la unidad de todos los jubilados y pensionados venceremos”.
Al momento de arribar al Palacio de Gobierno, una comisión de 20 manifestantes, la mayoría de la tercera edad y diferentes partes de la entidad fueron atendidos por funcionarios estatales.
Hasta entrada la tarde se desconocía si les dieron alguna solución, sin embargo también sentenciaron que si no hay solución satisfactoria, habrán de continuar su lucha hasta que les cumpla el gobernador sustituto Ortega Martínez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.