miércoles, 10 de junio de 2015

ARTICULO

Somos más... los que
queremos tranquilidad

Carlos Lara
Qué bueno que en este recién pasado proceso electoral, imperó la sensatez y la cordura, lo que vaticinaban los resentidos y frustrados de siempre, no se les hizo realidad; lo que observamos es, que la ciudadanía en toda nuestra querida República Mexicana respondió con responsabilidad y confianza hacia sus instituciones electorales y claro las otras también.

Fue un duro golpe para todos los que se saboreaban y festejaban que el pueblo mexicano, el gran pueblo mexicano, y que es al que pertenecemos… iba a darle la espalda al Presidente este sí legítimo y que lo iba a reprobar.
La gran mayoría no sólo no lo reprobó sino que le refrendó nuevamente su apoyo y confianza, por lo que Enrique Peña Nieto, puede continuar tranquilamente su período y eso sí; cambiar a mucha gente de su entorno y que no ha sabido responderle con el trabajo y responsabilidad que se requiere, hay muchos que a su sombra e imagen, han hecho estupidez y media y claro, todo se lo atribuyen al Presidente, pero reitero, la gran mayoría de mexicanos, le ratificaron su apoyo y confianza.
Claro que para algunos despistados inconformes y resentidos, esta muestra de solidaridad les parecerá una burla y una bofetada para sus “convicciones” y “simpatías”, pero como siempre el pueblo tiene memoria y no se equivoca.
Ahora bien, eso es a nivel nacional, pero en Guerrero qué viene; Héctor Antonio Astudillo Flores, ya es el gobernador legítimo por voluntad de los guerrerenses y en cuanto entre en funciones, tendrá que demostrar el porqué de esta honrosa distinción que ahora le dan sus paisanos.
Claro que no la tiene nada fácil y que tendrá que poner en práctica toda su capacidad y experiencias adquiridas en toda su carrera política, con la finalidad de, primero: enderezar el barco que está casi en el fondo del océano de la incertidumbre, corrupción, nepotismo y desconfianza, debido a los malos “servidores” públicos que Guerrero ha tenido que soportar…y segundo: ponerlo a flote con una tripulación que de verdad quiera el bienestar para Guerrero, el Titular se podrá equivocar, pues es también humano, pero los que lo rodean, será su obligación enderezarle los errores y serán corresponsables de su buen o mal gobierno.
Ahora bien, lo que se le entrega a Héctor Antonio Astudillo Flores, no es un cheque en blanco como se le entregó al inútil, tibio y pusilánime de Salvador Rogelio Ortega Martínez, para que haga con él lo que quiera. No es una gran responsabilidad y compromiso, y Héctor lo sabe y también sabe que en estos momentos, al pueblo no se le puede engañar ni mucho menos sorprender. La población está demasiado despierta y al pendiente de lo que hacen sus representantes y no le dejarán pasar una sola (de hecho, los que apoyamos al ahora gobernador electo, así lo haremos), ya no aceptaremos más burlas, más simulaciones, más nepotismo, ni más corrupción… nosotros seremos los más críticos para calificar sus acciones y si son buenas, las aplaudiremos y apoyaremos…pero si son contrarias al beneficio de los guerrerenses, seremos los primeros en exhibirlo y cuestionarlo, afortunadamente en la actualidad hay muchas maneras de hacerlo, y ya no hay la opacidad o compra de conciencias de antaño.
Finalmente, es oportuno señalar la estrepitosa caída del PRD no sólo en el Estado, sino en todas las entidades; y principalmente en nuestra bella Ciudad de México. De 16 delegaciones que tiene, ya perdió –mínimo- 6; y el gran vencedor es el partido de los morenos aquí en el D. F., por lo que, la gente le confía nuevamente a la izquierda una nueva oportunidad y asegura que lo que tanto ha pregonado López Obrador de poner en práctica “su” manera de gobernar, ahora se la dan, pero que tampoco será un cheque en blanco y para ello esperan resultados, buenos resultados, no sólo palabrería como siempre pregona, por nuestra parte le otorgamos el beneficio de la duda; y al igual con HECTOR ASTUDILLO, estaremos al pendiente del trabajo de éste y de los morenos en la Capital del País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.