viernes, 19 de junio de 2015

BOLETIN

Participa UAGro en Limpieza
 y Descacharrización:Saldaña

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).- Con el objetivo de evitar la propagación del zancudo transmisor del dengue y chikungunya, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán dio el banderazo inicial al Programa de Protección Civil “Limpieza y Descacharrización”  en la Unidad Académica de Medicina, 

Con este programa, el rector Saldaña Almazán anunció que se estima la recolección de 15 toneladas de basura y el desalojo de mobiliario inservible.
El rector de la máxima casa de estudios detalló que este programa  se llevará a cabo en las Unidades Académicas de las regiones Costa Chica, Acapulco y Costa Grande, que también serán fumigadas para evitar la reproducción del mosquito transmisor.
Javier Saldaña Almazán dijo que esta iniciativa coadyuva con las acciones de prevención de la salud de los estudiantes universitarios y alerta a la población de los efectos y las consecuencias de la enfermedad.
En su intervención, el director de la Unidad Académica de Medicina, Vulfrano Pérez Elizalde dijo que estás medidas ayudarán a disminuir los índices de estudiantes y de la plantilla laboral que ha sido afectada por los malestares de la chikungunya.
Así mismo, el director señaló que la UAGro “pidió a los estudiantes de medicina y a la población replicar estas acciones en sus hogares y en sus colonias y alertar a la población de la enfermedad”.
Pérez Elizalde informó que “el mosquito transmisor del dengue y la chikungunya busca agua para reproducirse por eso hay que lavar, tapar, voltear o tirar todos los depósitos que puedan acumular agua los hogares, limpiarlos  y así  evitar la reproducción del mosquito”.
En la apertura del programa estuvieron presentes el coordinador general de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros; subdirectora administrativa de Medicina, Isis Sugey Basilio; el coordinador general de infraestructura, Juan Carlos Mendiola Vega así como estudiantes de la Unidad Académica que participarán en este programa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.