miércoles, 24 de junio de 2015

BOLETIN

Certificó UAGro 35 áreas para 
ofrecer servicios de calidad:SA 

(Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, recibió del director de Certificación de American Trust Register (ATR), Rodrigo Díaz López, 35 reconocimientos de calidad  por haber  evaluado  y acreditado los bienes y servicios de  igual número de áreas administrativas de la UAGro, bajo la Norma Internacional ISO-9001:2008.

Posteriormente, Saldaña Almazán entregó el documento certificado por el Sistema de Gestión de Calidad, a cada jefe de área. 
Tras concluir la evaluación que inició en el mes de abril, Rodrigo Díaz López  reconoció a la UAGro “por mantener la responsabilidad ética y profesional así como la visión de excelencia para promover y atender la formación de los jóvenes guerrerenses”.
El director de certificación de ATR concluyó que la UAGro “alcanzó una madurez institucional, y logró certificar la calidad de cada una de sus áreas”.
En su mensaje, el rector Javier Saldaña Almazán aseguró que el  principal objetivo de su administración seguirá siendo “la gestión para el desarrollo profesional, la generación y el intercambio de conocimiento para ofrecer los elementos tecnológicos que habiliten a los estudiantes como profesionistas”.
Entre los servicios certificados está el Servicio a Estudiantes, Control Patrimonial, Mejora de Planes de Estudios,  Diseño, Evaluación y Actualización de Planes y Programas de Estudio de Nivel Licenciatura, Planeación y Programación Institucional, Títulos y Cédulas Profesionales, Protección Civil y Evaluación de Infraestructura Física, entre otras.
La norma de ATR para Sistemas de Gestión de Calidad, se centra en evaluar todos los elementos para lograr una administración de calidad con los que una empresa o institución debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.
Este acto se desarrolló en la Sala de Usos Múltiples de la Rectoría y estuvo presente el director general de Planeación de la UAGro, Justiniano González González; el director de Evaluación y Acreditación, Víctor Manuel Abarca Ramírez así como la jefa del Área de Gestión de la Calidad, Irma Soriano Núñez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.