viernes, 26 de junio de 2015

BOLETIN

Avances y logros en UAGro
expone rector ante colegios

ACAPULCO, GRO (Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán expuso la conferencia magistral “Logros y Avances de la UAGro”, durante la Asamblea Nacional de Colegios de Licenciados en Administración (CONLA), que se realizó el día de ayer en el puerto de Acapulco.

Ante la presencia de funcionarios de Gobierno, miembros del Colegio de Administradores y estudiantes de la Unidad Académica de Contabilidad y Administración, el rector indicó que la UAGro “se ha convertido en poco tiempo en una de las mejores universidades públicas del país, pese a recibir uno de los  menor subsidio por alumno”.
Dijo que “eso no nos ha detenido y continuaremos trabajando en la apertura de más espacios para la formación profesional de la juventud guerrerense”.
Durante su ponencia, el rector de la máxima casa de estudios hizo un llamado donde promovió la paz para los guerrerenses y pidió “garantizar las condiciones de seguridad”.
Resaltó la creación de 5 nuevos campus regionales y 9 carreras, que permitieron dar acceso a más de 500 estudiantes de nuevo ingreso, para ampliar y diversificar  la oferta educativa en diferentes regiones y lugares del estado de Guerrero.
Saldaña Almazán detalló que en cada Campus, se ofertan licenciaturas de acuerdo a un estudio de factibilidad de los recursos naturales, económicos y sociales de cada región “para impulsar el  desarrollo productivo de cada zona”.
Posteriormente, el rector indicó  que a través de creación de la Universidad Virtual, “se ha consolidado  la visión de ampliar la atención a la demanda de matrícula escolar con la apertura de 1,603 espacios en la modalidad a distancia.
Así mismo, señaló que la UAGro destinó el 10% de su matrícula a los estudiantes de origen indígena, por lo que en la actualidad estudian 7,160 estudiantes indígenas, lo que le valió a la institución estar certificada “como la única Universidad del país con Inclusión Social.
Para finalizar su ponencia, Javier Saldaña Almazán subrayó que los universitarios “seguirán trabajando para elevar los indicadores de calidad de la institución, brindando las mejores condiciones de estudio para los guerrerenses”.

La ponencia magistral “Logros y Avances de la UAGro, fue presenciada por el presidente del Comité directivo de la Federación Nacional del CONLA, José Alfredo Velasco Nájar; el presidente del CONLA Guerrero, Gustavo Torres Blanco; el representante municipal de Acapulco, Gabriel Ortiz Salgado, y el secretario de Fomento Turístico, Sergio Salmerón Manzanares, entre otras personalidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.