miércoles, 10 de junio de 2015

NOTA ROJA

Acribillaron a líder PRD y
 luchador social igualteco 

Natividad Ambrocio.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Personas desconocidas asesinaron de varios impactos de arma de fuego, al ex Secretario General del PRD y líder de la organización Mártires del Vado de Aguas Blancas en Iguala de la Independencia, Francisco López Liborio.

La víctima era también funcionario del Gobierno de Rogelio Ortega Martínez. Tenía a su cargo la coordinación fiscal en Taxco de Alarcón, de la Secretaría de Finanzas.  
López Liborio fue víctima de privación de la libertad por la policía municipal en el periodo de José Luis Abarca Velázquez, por denunciar irregularidades en aquella administración. Incluso, desaparecieron cuatro integrantes de su organización por participar en una protesta contra el gobierno de Abarca que hoy está preso por el crimen de otro luchador social; Arturo Hernández Cardona, también miembro del PRD.
De acuerdo a información proporcionada por elementos de la Policía Federal y de la Fuerza Estatal que llegaron al lugar, pasadas las 10:00 de la noche llegó al número de emergencia 066, un reporte que indicaba que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego en la calle Nevada de la Colonia Chapultepec, donde se encontraba una persona privada de la vida.
Al llegar al lugar, los uniformados encontraron un automóvil de la marca Nissan tipo Platina color gris, con placas de circulación HBE-7723. En el interior del vehículo en el asiento del chofer, se encontraba una persona del sexo masculino con varios impactos de arma de fuego.
El ahora occiso fue identificado como Francisco López Liborio de 40 años de edad.
Al lugar también llegaron agentes del Ministerio Público y peritos en criminalística para hacer las primeras diligencias de Ley y hacer el traslado al SEMEFO. 
El ex dirigente municipal del PRD, Francisco López Liborio denunció también que el ex dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano fue el que impuso en la candidatura a la presidencia municipal del PRD a José Luis Abarca Velázquez, pese a que las preferencias y la encuesta posesionaba a Óscar Díaz Bello en primer lugar, por lo que debería ser una línea de investigación.
Liborio movilizó a su organización también en respaldo al movimiento de los trabajadores del Poder Judicial del Estado, encabezando el 8 de abril un enfrentamiento a pedradas contra policías antimotines en Ciudad Judicial de Iguala, donde los paristas y la organización encabezada por Francisco López, desalojaron a los oficiales de la sede judicial. (Agencia Periodística de Investigación) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.