viernes, 19 de junio de 2015

NOTA ROJA

Contaminación al quemar
 medicamentos y tóxicos

Eneyda Gómez Dorantes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.—No solo amontonan como basura los medicamentos caducados y desechos tóxicos, sino también la queman expidiendo olores nauseabundos y  causan contaminación en el centro de Salud de “La Parota”.

Vecinos y usuarios de ese centro de atención médica, denunciaron, entre ellos Jesús Carreto García  y Marina Hernández  Quiñones  quienes señalaron que los  desechos los tiran a un costado del centro de salud en donde le prenden fuego  causando molestia en los usuarios  y vecinos.
Añadieron “tanto doctores como enfermeras  vienen y hacen un cerro de basura y luego  le prenden lumbre y hacen un ahumadero pero fuerte por que huele mucho a penicilina y no se puede ni estar en el centro de salud  y menos los vecinos”.
Dijo que los vecinos que están cerca tienen que soportar el olor muy fuerte de la basura y los medicamentos quemados “no se puede  hacer otra cosa más que soportar ese olor fuerte  y bueno  se supone que son el Sector salud los que tienen que cuidar de que no  nos contaminen pero no es así lo hacen”.
 Dijo que ya no saben ni a quién acudir para acabar con este problema que lleva tiempo “ya giramos  documentos a diferentes dependencias donde las hemos ilustrado con fotografías  y decimos que  hacen mal con quemar esa basura ahí y que nos  perjudican pero no hemos encontrado eco  en las dependencia  y mientras somos nosotros los vecinos  y usuarios del  centro de salud quienes sufrimos las consecuencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.