viernes, 19 de junio de 2015

NOTA ROJA

Explotación de policías y
no les dan bono sexenal 

Avigaí Silva.--Policías estatales denunciaron a través de una cuenta de faceboock, que no se les permite descanso, no cuentan con equipo suficiente para laborar y además se les adeuda un bono sexenal y de riesgo, por lo que hicieron un llamado a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos a atender la denuncia.

En el texto se responsabiliza a los altos mandos sobre las condiciones en los que actualmente los uniformados se encuentran laborando. En la denuncia pública se explica que los policías no cuentan con equipo insuficiente y con la que cuentan es de muy mala calidad.
Ejemplificaron que en el caso de los chalecos son obsoletos cuya vigencia de las placas protectoras ya caducaron, no cuentan con uniformes y tampoco con equipo antimotin adecuado y el que tienen se encuentran en malas condiciones.
También se menciona que desde el 01 de junio los uniformados se encuentran encuartelados con el pretexto de la jornada electoral a pesar de que ya pasaron las elecciones, “sin embargo los compañeros de todas las regiones del estado cumplimos con apoyarlos y hasta el momento no quieren darnos descanso”.
La queja también es entorno a las jornadas “extremadamente agotadoras” que han causado cansancio al grado de que algunos “compañeros y compañeras” han enfermado sin que se les permita recibir atención médica en el ISSSTE bajo el argumento de que “no hay permisos para nadie”.
Sin embargo, “no son parejos porque las personas más allegadas a los jefes les dan franquicia (días de descanso), mientras que al resto del personal nos tienen durmiendo en las calles, sin las armas de cargo lo cual representa un peligro para nuestras vidas, porque repentinamente nos pueden atacar algún grupo delincuencial y sin poder repeler la agresión”, se expresa en el texto.
Asimismo, pidieron al gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, entregue el bono sexenal, el bono de riesgo e incremente los viáticos, porque lo que se les otorga no es insuficiente para solventar los gastos de alimentación.   
Por lo anterior, “hacemos un llamado a derechos humanos de nuestra entidad y a los diversos medios de comunicación para que sean portavoz de nuestras necesidades y de los abusos laborales que sufrimos de nuestros jefes inmediatos pero principalmente del gobernador del estado de guerrero; ya que ha hecho caso omiso a los diversas peticiones que se le han planteado anteriormente, compañeros unamos esfuerzos para exigir el cumplimiento a nuestras peticiones”, concluye el texto.
Las redes sociales se han convertido en una nueva herramienta para denunciar de forma anónima, no solo para la ciudadanía sino para los propios trabajadores de Gobierno, principalmente cuerpos de seguridad, que no tienen acceso a garantías para protestar y, por el contrario, son reprimidos. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.