viernes, 19 de junio de 2015

NOTA

Denuncian bullyng en
primaria Lauro Aguirre 

Avigaí Silva.--Madres de familia de la escuela primaria “Lauro Aguirre”, interpusieron una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) del Estado, en contra de la maestra Berta Alicia Becerril Molina, quién es señalada de provocar conflictos al interior de la institución para encubrir a su hija que ejerce bullyng en sus compañeros.

Por la tarde, al menos 10 madres de familia acudieron a las instalaciones de la Coddehum para interponer la queja. Las féminas fueron atendidas por el ombudsman, Ramón Navarrete Magdaleno.
La madre de familia Yamina Ocampo Martínez explicó que el conflicto inició en el mes de abril cuando el profesor Amador Rea Encarnación tuvo que llamar la atención a la hija de la maestra Bertha Alicia Becerril, porque “se burló” de una de sus compañeritas.
La pequeña, de quién se omitió el nombre por respeto, cursa el sexto grado y a decir de los propios alumnos, según las madres de familia, la menor ejerce bullyng sobre sus compañeros de grupo.
“La niña (la hija de la maestra Bertha Alicia Becerril) está enfermita, tiene diabetes tipo 1 y nos dicen los niños que les quita el alimento, es quita los útiles, los molesta, si un alumno es gordito se burla de él, la niña viene manifestando diferentes problemas. Yo quiero ser clara, yo no creo que la niña sea culpable la culpa la tiene su mamá al permitirle tomar esa actitud”, externó Yamina Ocampo.
Yamina Ocampo recordó que a raíz de la llamada de atención del profesor Amador Rea la profesora inició un campaña de desprestigió al grado de pedir la destitución del docente e incluso interpuso una queja ante la Coddehum acusándolo de haber agredido a su hija.
Blanca Esthela Nava Castro, otra madre de familia, denunció públicamente, que a los alumnos del sexto grado, compañeros de la alumna que ejerce bullyng, sufren amenazas y hostigamiento por un grupo de maestras que respaldan a su compañera Bertha Alicia.
“Se agarran uno por uno a nuestros hijos y los meten a otro salón y les dicen que los van a llevar al Ministerio Público, a un Tribunal y que si declaran en contra de la maestra Berta los van a meter a la cárcel, es un grupito de cinco maestras que se ríen de nosotras que estamos en apoyo a los derechos de los niños, de nuestros hijos” dijo la madre.
Del grupo de maestras que amenaza a los alumnos solo se sabe los nombres, Mercedes, María Inés, Iris, y Bertha; mismas que son secundadas por el director del plantel educativo, Felipe Jaimes Acevedo, dijeron las denunciantes.
Blanca Esthela Nava confió en que la maestra Bertha “recapacite” y desista de denunciar al profesor o de lo contrario no descartan en pedir que se cambie la planta docente de la escuela primaria “Lauro Aguirre”, a fin de que se solucionen los conflictos al interior de la institución. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.