martes, 30 de junio de 2015

NOTA

MT:Acertada decisión de
la SCJN, matrimonios gay

El diputado local electo del distrito uno, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Martínez Toledo, aplaudió la decisión de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y de la  sana convivencia con estas personas, a quienes definió como  inteligentes, trabajadoras y dedicadas.

Desde la óptica social considero un gran paso para este sector, por años hostigado, señalado y asesinado, “normalmente son muertes muy sádicas para persona con este tipo de preferencias sexuales, por lo que se ha dado un gran paso para permitir el respeto en toda esta dinámica social que representa el respeto a la diversidad sexual”. 
En el aspecto económico-turístico, Martínez Toledo adelantó que el puerto de Acapulco seguramente será uno de los lugares más beneficiados, toda vez que permitirá que personas que quieran legalizar su relación venga, se hospeden, hagan los tramites y tengan algunos días de convivencia en el puerto, “finalmente es una derrama económica”. 
“En otros países ha sido una excelente fuente de divisas  y si lo vemos desde las dos ópticas es una buena medida, yo cuando vi al gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, desfilando con este sector, dio muestra de madurez política de querer de verdad apoyar a este sector”.
Recalcó, que al conocerse  la noticia de que el próximo 10 de julio habrá matrimonios masivos, ahí en Acapulco, dijo que como sociedad debe respetarse la decisión de la SCJN, pero también aplaudir que el propio congreso del estado haya podido aterrizarla, y que esto permita la sana y libre convivencia con este sector que es muy grande.
¿Está preparado Guerrero para esta decisión de la SCJN?
-Debemos entender que ya hay madurez política de la sociedad, ha sido una noticia que nos sorprende a todos, pero que si ya se dio, como ciudadanos debemos de respetarla.
¿Considera que pudo más lo político, un compromiso de Rogelio Ortega?
-Yo creo más bien que es un compromiso social, este sector es muy importante y son personas altamente productivas que merecen ser atendidas de manera jurídica y legal para poder desarrollarse más libremente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.