lunes, 1 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

Gestionar presupuesto a
ISSSPEG para jubilados

El candidato del PRI para diputado por el primer distrito local, Víctor Manuel Martínez Toledo, manifestó que es indispensable gestionar recursos que puedan aumentar el capital financiero del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG)  y con ello hacer efectivo el pago a los jubilados que no han podido ser ingresados a nómina desde hace más de 2 años.

El aspirante priísta al congreso de Guerrero, manifestó que es imprescindible crear acuerdos e implementar sistemas para que los Ayuntamientos, instituciones municipales y estatales finiquiten al ISSSPEG el adeudo por cuotas Obrero-patronales y aseguró que de llegar al congreso local, propiciará la participación de la cámara de diputados en dichos acuerdos.
Martínez Toledo opinó que “las dependencias, ayuntamientos y OPD’s deben retener las participaciones y presupuestos que son destinados específicamente para cubrir las cuotas Obrero-Patronales, de esta manera se podrá impedir que los recursos sean utilizados para fines distintos y con ello se evitará el aumento de la deuda al ISSSPEG que al momento es de aproximadamente 1,500  millones de pesos por concepto de cuotas”.
Enfatizó que el funcionamiento del ISSSPEG como un órgano eficiente que cumpla con el compromiso que tiene con los miles de trabajadores del Estado en activo, y de los más de cuatro mil jubilados y pensionados afiliados, depende en gran medida de la inyección de recursos que se generen para cubrir los adeudos, de esta manera el Instituto podrá operar por sí solo.
El candidato del PRI puntualizó que una manera que puede ayudar a la resolución del problema en el ISSSPEG es trabajar en una sola línea partidista; así él, como diputado, local, podrá tener los contactos que se necesitan para solicitar al H. Congreso de la Unión un recurso extraordinario que ayude a recapitalizar en parte al instituto.
Martínez Toledo externó su preocupación por la resolución de éste problema e hizo un llamado a la ciudadanía para elegir un proyecto político que no genere divisiones, que no limite el progreso y que por el contrario apoye a la clase trabajadora y defienda sus derechos, y aseguró que ese proyecto es con los candidatos de su partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.