miércoles, 24 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

Madres solteras una plaga:Reyes;
LC:Respetar  quien no tenga pareja 

Criticó que antes los hijos no tenían padre porque sus madres eran viudas o divorciadas, pero ahora es porque las mamás no quieren casarse.

Mientras que  el Arzobispo de Xalapa, Veracruz afirmó que la falta de paternidad responsables hace que los niños sean hijos de la televisión y eso hace que una madre soltera no puede ser madre y padre al mismo tiempo, por su parte la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), respetar el derecho de quienes decidieron ser jefas de familia y no tener pareja.
En primer término  durante su homilía el domingo pasado  que se celebró el “Día del Padre” y el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios acusó que no está bien que falte la figura paterna en una familia aunque la mujer así lo haya decidido, pues las madres solteras se están volviendo “una plaga”.
Mencionó que antes las mujeres que no tenían un papá para sus hijos era porque quedaban viudas o no lograban entenderse con su marido y decidían separarse, pero ahora las mujeres optan por ser madres pero sin casarse.
“México tiene un montón de mamás solteras y unas dicen somos padre y madre, pues en los hechos sí pero no pueden hacer el papel de padre. Y eso se hace una epidemia porque la que es hija de madre soltera al rato no tiene otro modelo que ese aunque sea inconscientemente”.
Reyes Larios indicó que la paternidad es indispensable porque eso genera el equilibrio de las personas. De ahí que el creador de todas las cosas sea Dios padre y que sea necesario tener a una mamá y un papá.
Pero ahora los niños no sólo llegan a sufrir la ausencia de su papá sino también la de su mamá porque ahora las mujeres también trabajan y dejan a los hijos encargados con una niñera, en la guardería o sólo con la televisión.
Por esa razón, es necesaria la presencia del papá, y si no se tiene, se debe recordar que Dios es el padre de todos, hay que acercarse a él y seguir sus enseñanzas.
“Se necesita que el papá esté presente, que sea responsable, que sean cercanos a sus hijos y que sean buenos maridos, que quieran a su esposa”.
Al conocer estas declaraciones polémicas de arzobispo Xalapeño, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz, exigió respetar el derecho de quienes decidieron ser jefas de familia y no tener pareja.
Tras su participación en el Foro Forbes Mujeres Poderosas: Redefiniendo el Poder, indicó que analizarán las declaraciones del prelado para conocer el marco en el que se hicieron y de ahí generar procedimientos.
“Como Instituto Nacional de las Mujeres nosotros trabajamos por la igualdad entre hombres y mujeres y obviamente defenderemos el derecho a decidir de las mujeres, si las mujeres quieren ser madres solteras, si quieren ser jefas de familia y no tener pareja, aquí a las mujeres se les tiene que respetar, que merece el comentario del arzobispo yo espero que se haya malinterpretado porque yo estoy segura que la Iglesia Católica estará para defender a las mujeres, cualquier que sea su condición”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.