lunes, 15 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

Resentirá efectos de
Carlos, sierra Atoyac


Eneyda Gómez Dorantes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--El Secretario de Gobierno del Ayuntamiento, Guillermo Ortega Cisneros informó que en las últimas horas se reportaron lluvias intermitentes leves en las comunidades de la ruta Mexcaltepec-Píe de la Cuesta y en la sierra de El Paraíso, por la presencia del huracán “Carlos” en el Océano Pacifico que a las 10:00 horas se degradó a tormenta tropical.

Citó que será en esta zona serrana donde se sentirán mayormente los efectos de este fenómeno hidrometereológico principalmente en la parte media y alta de la sierra, por lo que se mantiene un constante monitoreo del municipio. 
Recomendó a los padres de familia estar al pendiente de los reportes de las autoridades ante la posible suspensión de clases para el día lunes 15 de Junio, por lo que el Gobierno Municipal estará informando oportunamente de lo que determinen las autoridades de Protección Civil Estatal en las próximas horas. 
Indicó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado que a partir de las 13:00 horas de este domingo se prevé un incremento de las lluvias acompañadas de fuertes vientos en esta región costera, particularmente en el municipio de Atoyac de Álvarez, por lo que hizo un llamado urgente a la ciudadanía para que extreme precauciones y atienda puntualmente las recomendaciones que estarán emitiendo las autoridades de Protección Civil en el transcurso del día a través de los diferentes medios de comunicación.
Dijo que por instrucciones del Presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros se estarán realizando recorridos por la cabecera municipal, las diferentes colonias y comunidades; hasta el momento no se han reportado daños ni personas lesionadas. 
Añadió que en coordinación con las autoridades estatales y federales se ha dado seguimiento puntual a la evolución de este fenómeno natural durante las 24 horas del día “se ha echado mano de todos los medios de comunicación; pedimos a la población que repliquen la información con vecinos, familiares, porque es una responsabilidad compartida entre autoridades y la sociedad; es necesario no tomar a la ligera esta información”. 
Recordó que la trayectoria del meteoro es cambiante y de acuerdo al SMN a las 10 de la mañana “Carlos” se había degradado a tormenta tropical, no obstante generará lluvias por la tarde o noche. 
Expuso que a partir de la granizada que afectó diversas comunidades de la serranía desde antes del inicio de la temporada de lluvias, el Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente para atender cualquier contingencia. 
Dijo que la particularidad de la tormenta “Carlos” es que se mueve muy lentamente a cuatro kilómetros por hora en promedio por lo que se prevé que las lluvias y vientos serán más prolongados a su paso por esta zona. Al concluir dijo que fueron habilitados 19 inmuebles que servirán como refugios temporales para atender a la población que pudiera resultar damnificada y puso a disposición de la ciudadanía el número 066 para cualquier emergencia las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.