lunes, 1 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

Marchan con sirenas prendidas; 
iniciaron paro laboral en P. Civil

Domingo Francisco Reyes.—Para exigir al gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, la liberación de 244, incremento salarial del 20 por ciento y bono, con carros bombas y ambulancias con sus sirenas encendidas, la mañana de hoy lunes marcharon por las principales calles y avenidas de Chilpancingo los trabajadores de Protección Civil del gobierno estatal.

Más de mil trabajadores operativos, paramédicos y rescatistas de la Secretaría de Protección Civil estatal pararon labores la mañana de hoy para demandar  sean atendidos, por ello desde las 7:00 de la mañana comenzó su paro laboral por tiempo indefinido hasta que les resuelvan sus demandas.
Entre otras cosas  exigen la liberación de 244 millones de pesos, que corresponde a prestaciones de ley, viáticos, bonos de 3 mil pesos, mejores condiciones laborables, pues trabajan tres por tres y diez por diez.
Partieron de sus oficinas que encuentran a un costado del Río Huacapa hacia el centro de Chilpancingo y retornaron hasta la estatua del General Vicente Guerrero Salda, lanzaban consignas, secundados con los ululares de sus  carros bombas y ambulancias, para hacerse escucha en sus exigencias.
Durante la marcha se vieron ambulancias con sus sirenas encendidas y al frente portaban una lona con el mensaje: “Trabajadores del Protección Civil del estado de Guerrero unidos. Exigimos: bono de riesgo, uniformes cada 6 meses, mejora de jornada laboral, equipo de protección personal, aumento del bono del Día del bombero, unidades equipadas y adecuadas para la operatividad”.
La marcha concluyó en las puertas del Palacio de Gobierno, en tanto en sus oficinas continuaban paralizadas, porque hasta el mediodía no había  respuesta del titular de la Secretaría de Protección Civil,  Raúl Domínguez Milliani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.