viernes, 12 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

Resistencia y desobediencia
Civil en Chilpancingo:Gaspar

Jesús Cayetano Norberto.—A resistencia y desobediencia civil en Chilpancingo, llama Antonio Gaspar Beltrán, adelanta que sus acciones estarán enmarcadas en el  respeto a los demás, civilidad,  legalidad y  justicia.

En conferencia de prensa, el candidato a presidente municipal de Chilpancingo PRD-PT, Antonio Gaspar Beltrán, junto con su estructura e integrantes del PRD, hizo un llamado a la resistencia y desobediencia civil en Chilpancingo, pero de forma pacifica
Dicha acción, obedece a irregularidades en la elección del 7 de junio en Chilpancingo por la compra de votos, acarreo de votantes, desaparición de papeletas, olvido de paquetes, falta de boletas en algunas casillas, falta de actas, cambios de funcionarios, votos de más en las casillas, “Es lo que nos indigna y nos tiene en pie de lucha”, resaltó Gaspar Beltrán.
Recalcó que la resistencia es pacífica al no pago a impuestos, “porque pagar impuestos a gente que no le tengo confianza, con ese 15 por ciento que tienen de respaldo que vean como le van hacer, si la gente no tiene servicios de calidad, no tiene por qué pagarlos, en el caso del agua, si la gente no la tiene, haremos un llamado para que la gente no pague el agua”.
Gaspar Beltrán dejó en claro que Chilpancingo necesita en estos momentos de reconciliación, de paz y tranquilidad, “lo que hagamos será siempre apegado a las características que han predominado en Toño Gaspar, el respeto a los demás, la civilidad, la legalidad y la justicia”.
Reiteró, haberse constituido dos frentes de lucha, “un frente de lucha jurídico electoral que encabeza mi compañera la síndica junto con mi compañero Saúl Castro y un frente de lucha político y de movilización que encabeza, el presidente del comité municipal del PRD y Fernando Calixto;  la lucha continua a través de los cauces legales”.
En ronda de preguntas y respuestas, uno de los comunicadores comentó que Marco Antonio Leyva Mena, candidato del PRI-PVEM, había anunciado que tenderá un puente de dialogo con Toño Gaspar y su equipo para iniciar una ruta de reconciliación, por lo que pregunto, ¿estarás dispuesto?
-Yo represento a un equipo,  a una estructura que se percibe, no estoy solo, somos más de 27 mil ciudadanos y todo lo que tenga que hacerse será a la luz pública, Toño Gaspar no es un mercenario de la política, Toño Gaspar no es un negociante de la política y lo que haya que ver  se hará a través de los medios de comunicación, en acercamientos públicos y que hoy quiero atajar esto.
¿Qué faltó, no hubo la estructura, ni el movimiento territorial suficiente para detener el fraude electoral?
-Pensamos que el monstruo ya estaba muerto, pensamos que el monstruo de la corrupción y del fraude electoral era parte del pasado, confiamos en la democracia, nos ganó el hambre y la necesidad de la gente que por mil 500, que por dos mil pesos vendieron su conciencia y su voto, estábamos preparados, lo que no preparamos fue la maleta de dinero con las que ellos llegaron.
¿Se mantendrá la demanda hasta el TRIFE?
--Nosotros debemos dejar en claro, hemos tomado la determinación de ser responsables en nuestra exigencia de transparencia, certeza y legalidad de los resultados, si la valoración que hagamos de los paquetes electorales y de los resultados que tenemos a la fecha nos dan las herramientas para llegar hasta el TRIFE, hasta haya llegaremos.
¿Habrá acciones en contra del presidente de la casilla de la UPN donde se perdieron las boletas?
-Nosotros no estamos viendo nada personal, el señor tendrá que responder ante las autoridades, hay una denuncia penal que está en curso que vamos a ejercer nosotros, presumimos que esas papeletas son las que dieron cabida a la operación carrusel que se conoce, y habrá una denuncia penal contra el órgano electoral, porque no se ejercieron las medidas correctivas necesarias.
¿Estás arrepentido de haber abandonado el PRI?
-No estoy arrepentido, es una etapa de mi vida que estoy viviendo con plena satisfacción, decirte que yo creo en la alternancia, como la solución para el atraso y el abandono, la corrupción y todo lo que ha dañado nuestra sociedad.
¿Qué opinas de la postura de Bernardo OrtegaJ Jiménez, de que el pueblo le cobró la factura al PRD? 
-A Bernardo Ortega que Dios lo bendiga, él responde por Bernardo Ortega, yo respondo por los 27 mil ciudadanas y ciudadanos de Chilpancingo, yo estoy pidiendo el respeto a la voluntad popular, no estoy pidiendo otra cosa y habremos de utilizar los canales legales para su curso.
¿Regresaras al congreso?
-Estamos de la espera del análisis jurídico, yo no quiero desalentar estos caminos, obviamente que tenemos un plazo para presentar la impugnación, estamos en el terreno jurídico haciendo los ajustes y valoraciones que habrán de permitirnos tomar la decisión correspondiente.
Por último reconoció a todos los que votaron y lo hicieron de manera libre, pensando en el fomento a la democracia y a la civilidad, “Expreso desde aquí mi repudio a quienes a través del cobro de impuestos amañados, como la imposición de parquímetros en nuestra ciudad, pretenden seguir haciéndolo ahora, nos pronunciamos porque Chilpancingo organizado exija aquellos que a través del fraude e imposición quieren gobernar a Chilpancingo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.