viernes, 19 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

Falso que uno de los 43,
 sea militar activo:familia


Es falso que entre los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” haya algún militar en activo, contradice esto, porque sus hijos fueron desaparecidos por elementos del Ejército Mexicano y sabían en dónde se encontraban.

Lo anterior fue externado por los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa detenidos-desaparecidos desde la noche y tarde del 26 y 27 de septiembre.
Los representantes de los padres, Felipe de la Cruz, Melitón Ortega, Emiliano Navarrete y un vocero de los estudiantes de la Normal Rural, Carlos Martínez, negaron que entre los jóvenes haya algún militar activo, y señalaron que la revelación confirma que el Ejército desapareció a sus hijos y sabía dónde estaban.
Como se sabe, en su portal de internet, la revista Proceso informó que, tras una solicitud de información, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) afirmó que uno de los 43 normalistas estaba dado de alta como soldado en activo, pero no reveló su identidad presuntamente por motivos de seguridad de sus familiares.
En una conferencia de prensa en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, los padres y el vocero afirmaron que las familias de las víctimas se reunieron previamente para analizar cada caso y confirmaron que ninguno de los desaparecidos pudo ser militar o estar relacionado con el Ejército.Admitieron que hay una posibilidad de que la Sedena, la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) hayan tratado de infiltrarse previamente en la Normal o enviando a supuestos activistas a solidarizarse con el movimiento pero que al verse descubiertos se retiraban.
Al concluir los padres de familia sostienen que con eso  que revela la Sedena queda confirmado que el Ejército desapareció a sus hijos porque reconoce que ha habido infiltrados y sabía de las movilizaciones que realizaban los normalistas, por lo que pidieron que la Procuraduría General de la República (PGR) abra una línea de investigación que vaya dirigida al Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.