martes, 16 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

Aumentaron el costo de la
tortilla en Atroyac, acusan

Eneyda Gómez Dorantes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.—Sin previo aviso, todo fue repentino, los empresarios de la masa y la tortilla subieron un peso a cada kilogramo a su producto, sin tener la autorización de las autoridades de la Procuraduría  Federal del Consumidor (PROFECO).

Ante esta arbitrariedad de los empresarios al no avisar con anticipación de un nuevo incremento al kilogramo hay muchas de las personas   que se inconformaron por sobre esta alza  de los precios del  producto de primera necesidad de la canasta básica.
A toda la ciudadanía prácticamente, los agarró desprevenidos, esto claro sin la aprobación de la Procuraduría Federal del Consumidor.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, realizó un sondeo de opinión, entre los consumidores, entre ellas la ama de casa Gabriela Sánchez Cortez señaló que llegó a la tortillería  para comprar las tortillas pero se topó con la sorpresa de que  el precio ya subió  a 15 pesos, cuando lo venía pagando en 14 pesos el kilogramos.
Añadió “esto es un golpe más para los bolsillos de quien menos tienen  ya que nosotros compramos diariamente  hasta 6 kilogramos  pues somos de familia numerosa  ahora tendremos que pagar 45 pesos de tortillas diariamente”.
La madre de familia dijo que su esposo trabaja de manera eventual  y no le alcanza lo que gana para mantener a toda su familia “con todo lo que se gasta en las tortillas  ya no nos va alcanzar  imagínate  si mi esposo gana 130 pesos  diarios   y compramos las tortillas y aparte la comida la luz,  el agua y el catastro   no se puede ya seguir viviendo así”.
Por su parte el señor Gregorio Alcántara Sotelo dijo que es de manera ilícita que se haya subido el precio a la tortilla sin antes haber  consultado a los  consumidores “cada seis meses le van subiendo a la tortilla por que las autoridades no dicen nada estaba a 8  pesos luego subió a 10 después  a 12 y el año pasado a 14 hoy subió a 15 pesos y así  va subiendo  sin que nadie les diga nada a los empresarios”.
Por lo que pidieron a las autoridades de la Profeco que pongan orden en el alza de los precios  ya que ni siquiera respetan a las autoridades “los comerciantes hacen lo que quieren por que la profeco no sirve para nada, pero los más jodidos somos nosotros que somos los que consumimos los productos y las tortillas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.