lunes, 15 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

No reconoce Mojica
el triunfo de Astudillo 

ACAPULCO, GRO.--Tras terminar el cómputo final, en la que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), ayer domingo entregara la constancia de mayoría al ganador de la contienda que concluyó el 7 de junio, la perdedora de la coalición PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, sostuvo  “nosotros no legitimamos ni aceptamos un proceso plagado de irregularidades e ilegalidades”.

En conferencia de prensa denunció Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD-PT a la gubernatura de Guerrero.que fue a una batalla electoral desigual, donde el PRI utilizó las mismas artimañas de siempre: cooptación, compra de voto, acarreo, coacción, entrega de dádivas y “otras que no habíamos visto, como las amenazas contra nuestros simpatizantes y militantes”.
 Mojica Morga, explicó que participé convencida de que los trágicos hechos en Iguala de la Independencia y Cocula implicarían una responsabilidad mayor para todos los candidatos y la repulsión para cualquier tipo de pactos oscuros.
“El garantizar que nunca más los criminales por encima de las instituciones no debía ser un discurso, sino una realidad”, sin embargo, nos encontramos con otro escenario, añadió.
No es normal una elección donde influye la delincuencia electoral y el crimen organizado. “No es normal una elección donde al árbitro se le caiga el sistema; no garantiza el conteo rápido y a esta altura no puede garantizar las actas certificada”, recalcó Mojica Morga.
Al referirse a los partidos de oposición que se negaron a hacer una candidatura de coalición expresó: “a los demás partidos que se asumen de oposición: jugaron un papel de comparsas”.
Para concluir, y sin precisar nombres, señaló: “a todos los que traicionaron a su pueblo y a su partido, a los que sirvieron de paleros y comparsas, deseo que encuentren la paz en las monedas por las que cambiaron su dignidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.