lunes, 22 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

Construirán escuela, y
se termina los bloqueos

Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA,GRO.--En ríspida asamblea en la localidad de Acalmani de esta municipalidad,  exigieron al alcalde Omar González Álvarez que diera a conocer el monto de la inversión anual y que definiera junto con los pobladores  la obra pública que harán para el ejercicio fiscal 2015, en esa comunidad ubicada entre Costa Chica y La Montaña media.

“Desgraciadamente a veces no expresen, todo lo que se platica allá pero precisamente por eso estas tú para que le des esa explicación a la gente, pues se altera porque ciertamente no se ve la obra de 2015, y como tú ya te faltan 3 meses para que te vayas,  no se sabe si la vas hacer o no lo que queremos es que tú nos des esa propuesta”, reclaman los asambleístas al edil.
Por su parte el presidente Omar González Alvarez, sostuvo que retajarán un cerro de la escuela primaria bilingüe “Juan  Ruiz de Alarcón” cuyo monto asciende a los 200 mil pesos. Y que asignarán la obra al Poblador  y comisario municipal Mesías Ramos Martínez
Otra respuesta  fue que “150 le vamos a dar 200 para que no pierda, están de acuerdo ustedes para que el haga esa chamba?”, la contestación fue de un si prolongado.
Al término las autoridades locales, municipales conformaron un comité de vigilancia  y firmaron una minuta de acuerdos donde los pobladores se comprometieron a ya no hacer bloqueo en la carretera interestatal que conduce a Igualapa. 
Mientras que el alcalde ratificó que además de la explanada para la primaria acompañará a la comisión de Acalmani a Chilpancingo para solicitarle al gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez  que construya un aula más en Acalomani. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.