miércoles, 17 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

Le costó $20 mil la
 justicia a Chávez C.

Alfonso Negrón.CIUDAD ALTAMIRANO, GRO.--La ciudadana Eudosia Chávez Cabrera de la comunidad La Mohonera asentada en el municipio de Cutzamala, denunció que acudió al Ministerio Publico (MP) para pedir Justicia y, resultó extorsionada por el agente titular en turno.

Indicó que ante un problema que tuvo su hijo al ser agredido y buscar la acción de la justicia, tuvo que pagar la cantidad de 20 mil pesos para que el Ministerio Público le diera entrada a su caso.
“Por todos lados no está sangrando la misma autoridad. Yo quiero la acción de la justicia, que se vea reflejada en los más pobres como yo”, exigió la fémina. 
Y cuestionó: “¿Cómo es posible que tengamos que acudir con las autoridades y la misma autoridad no extorsione para poder hacer su trabajo?”. Aún así, señaló la mujer, “nos quitaron el dinero que teníamos y hasta sin comer nos dejaron con mi familia”. 
“Y el trabajo de justicia que esperábamos no puede llegar”, remató.
Relató que el agente del Ministerio Publico a quien identificó como el licenciado Francisco Armando Parras Barrientos, en dos ocasiones la extorsionó. Una vez a nombre propio y otra intimidándola a nombre del juez penal de Coyuca de Catalán.
Chávez Cabrera manifestó que para poder recibir y hacerle justicia con el problema de su hijo, le pidió en su primera vez 10 mil pesos el agente del MP, quien le aseguró que el proceso sería un éxito y que solo era cuestión de esperar. 
Posteriormente, cuando detuvieron al inculpado la amenazó diciéndole que si no le daba otros 10 mil pesos para el juez penal, su caso se detendría y no serviría de nada lo que dio en un primer momento.
“La primera vez fue el 22 de Septiembre del 2014, donde se me exigió la cantidad de 10 mil pesos con el pretexto de turnarle una orden de aprehensión a la policía ministerial y accedieran a realizar su trabajo en la detención del agresor de mi hijo”, explicó. 
Abundó: “después de detenerlo fuimos y este señor nos exigió otros 10 mil pesos porque según el juez penal se los pedía para poder seguir con el proceso del detenido. Después que los volvimos a buscar, resulta que este señor nos estafó y que todo fue un engaño”. 
“Lo que quiero es que se me haga justicia y se castigue a esta persona, ahora imagínese se fue a extorsionar al puerto de Acapulco”, lamentó la mujer.
Agrego que debido a este problema, decidió interponer una denuncia penal, misma que se rectificó ante dicha agencia en Coyuca de Catalán, donde espera que “no encubran a su compañero”, quien fue cambiado al puerto de Acapulco. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.