lunes, 8 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

Abundan denuncias de
bullyin en 5 ciudades:VP 

Domingo Francisco Reyes.--La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos  en el Estado del estado de Guerrero (CODDEHUM), ha resuelto en un 80 por ciento de las denuncias de bullyin y acoso escolar que se han registrado en al menos cinco ciudades de Guerrero, incluido Chilpancingo,  en la que se han registrado por omisiones de los maestros.

Informó lo anterior, Jaqueline Vázquez Pineda, la encargada de la oficina de la Coordinación del Programa para Prevenir y Combatir  el Acoso y Violencia Escolar, dependiente de la Coddehum.
Explicó que el Bullyin es una conducta que se realiza entre niños, jóvenes, esto sucede en el entorno escolar y dentro del ciclo escolar, este problema se ha incrementado en el estado de Guerrero.
Reconoció Vázquez Pineda que se ha incrementado el acoso escolar y violencia entre los jóvenes, esto se da principalmente en Acapulco, en Chilpancingo, Iguala de la Independencia, Taxco de Alarcón, Ciudad  Altamirano, en estas partes es donde hay más quejas de los padres de familia sobre el bullyin y esto se da por omisión de los maestros. 
Sobre estos casos la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, toma el caso y estas son canalizadas por las instancias correspondiente como salud emocional para que en esta dependencia se les auxilie dándoles una terapia sicológica y esto les sirva a los niños y jóvenes cambiar su forma de conducta agresiva a una conducta moderada. 
La clínica de salud emocional se encuentra en la colonia Guerrero 200 de esta capital, y en las regiones se tiene el apoyo de las direcciones de salud, de las jurisdicciones sanitarias dependiente de secretaría de Salud del estado  en la que se ofrece terapia sicológica para los niños y jóvenes que en su centro de estudios tienen su conducta de hacer bolín. 
Por último informó  la servidora pública que después de conciliar nos reunimos con los maestros y padres de familia para que utilicen otros medios para evitar los conflictos de bullyin y acoso escolar y reveló que  en donde se da más en Chilpancingo, es en la escuela “Laura Aguirre”, abundan las denuncias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.