PRIMERA PLANA

Para reparar los destrozos
del Palacio boteará Moreno 

Vanessa Cuevas.--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos informó que emprenderá una “colecta” para rehabilitar el Ayuntamiento que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) liberó la madrugada del siete de junio, previo al arranque de las elecciones. 

El edil dijo desconocer los daños totales que tiene el inmueble pues afirmó que no se ha realizado una cuantificación y, será un notario el que de fe de los daños que los maestros provocaron al edificio del gobierno municipal. 
Destacó que para la rehabilitación realizará una colecta, pero no abundó al respecto.   
Celebró la habilidad política del gobernador Salvador Rogelio Ortega Martínez para lograr que el magisterio disidente liberara el edificio tras siete meses que lo habían tomado, incluso adelantó que en breve sería entregada también la plaza pública donde se mantiene un plantón de maestros desde el 13 de octubre del año pasado, en demanda de la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre pasado en Iguala; presentación, que no ha ocurrido.
El pasado domingo, el gobierno estatal logró un acuerdo con la parte magisterial que mantiene su paro en la plaza cívica, para que liberaran el Ayuntamiento, lo cual se hizo durante la madrugada a pocas horas de iniciarse el proceso electoral en el que la Coordinadora había afirmado que no permitiría la participación ciudadana en las urnas, pero misteriosamente eso no se cumplió. 
Lo que sí hizo la CETEG fue entregar el inmueble y aflojar la lucha, dejando solos durante la jornada electoral a los padres de los 43 desaparecidos y los estudiantes de Ayotzinapa que no les alcanzó la fuerza, más que para movilizarse en Tixtla y Tlapa.    
El edificio fue entregado primero durante la madrugada al gobernador Rogelio Ortega y, por la mañana al presidente municipal Mario Moreno Arcos; esto, ante las presencia del titular de la Secretaría General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, y del notario público número dos, Emilio Ortiz Uribe, quienes verificaron la situación en la que guardaba el edificio.
Moreno Arcos indicó que el notario será quien dará fe de las condiciones en que se  recibió el ayuntamiento.
Manifestó que tiene conocimiento por parte del gobierno del estado que hay acuerdos para que también se liberen los próximos días la explanada “Primer Congreso de Anáhuac”, la cual está ocupada también desde el 13 de octubre.
Por último, confió que antes de que concluya su administración municipal entregará a su sucesor un Palacio Municipal trabajando en sus instalaciones, con obras públicas hechas y con números blancos, sin que deje un déficit económico por la recuperación del inmueble. (API).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacados 3 del "Bar Bar" tirados al río Huacapa

𝗥𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗮 𝗗𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗙𝗶𝗴𝘂𝗲𝗿𝗼𝗮 𝗚𝗮𝗹𝗲𝗮𝗻𝗮 𝗲𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗜𝗣𝗡, 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗽𝗮𝗹𝗮, 𝗚𝗿𝗼.

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗵𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼