miércoles, 17 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

Despedirán 300 del
Ayuntamiento Atoyac

Eneyda Gómez Dorantes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.—Por tenerse un déficit de un millón 200 mil pesos mensuales, serán despedidos 300 trabajadores del Ayuntamiento atoyaquense, ya que la plantilla actualmente supera a los 480 servidores públicos municipales.

El Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros  comenzó ya el despido de  los trabajadores de la  comuna  y  explicó que la medida obedece a que actualmente la plantilla laboral es de casi 480 elementos en área administrativa y de servicio.
Por esa cantidad de empleados se genera una nómina mensual de 3 millones de pesos y el gasto corriente oscila entre el millón 600 y 800 mil pesos, por lo que se tiene un déficit de un millón 200 mil pesos, por lo que se despedirán 300 empleados de la comuna.  
Ante esta situación, estimó que alrededor de 300 empleados lo que implica un 90 por ciento de cada una de las áreas, tendrán que ser despedidos para cumplir con el pago quincenal porque en estos tres últimos meses no hay oportunidad de financiamiento para el pago de nómina. 
Destacó que los integrantes del Cabildo han sido solidarios con la difícil situación financiera en el municipio y cumplieron tres quincenas sin cobrar su salario para que se cumpla primero con los pagos quincenales a los trabajadores de la comuna, por lo que a pesar de los retrasos, hoy solo está pendiente el pago quincenal del 15 de junio que se subsanará en cuanto lleguen recursos del gobierno del estado.
Respecto al área de seguridad pública, transito, protección civil, mencionó que también se ajustará la nómina al recurso que se recibirá este fin de mes.
Recordó que el municipio enfrenta unos 460 laudos laborales, es por ello que en los próximos meses se iniciará un proceso para finiquitar a los despedidos y evitar estas demandas por que representan una carga pesada para el municipio y confió que la próxima administración le apueste a terminar con los laudos.  
Dijo que el pago de aguinaldo a los empleados que sean despedidos de sus funciones está garantizado, quienes, dijo está en su derecho de ejercer su demanda dejando el compromiso de su gobierno de dialogar y buscar acuerdos para evitar este proceso legal. 
Al personal masculino que será afectados con el recorte de personal, ofreció alternativas de empleo en las obras que se estarán ejecutando durante los próximos seis meses y que sean considerados en los trabajos que se están haciendo, a quienes pidió acudir a la dirección de obras públicas o con la dirigencia del sindicato adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en este municipio.
Asimismo se dijo satisfecho del trabajo realizado por su gobierno en el municipio por que de manera honesta se logró hacer mucho con poco recurso “esta administración que viene podrá hacer más por lograr un municipio más próspero por que hoy más que nunca contará con el apoyo de la federación y del estado”.
Anticipó que el futuro alcalde podrá hacer más obras históricas con la mezcla de recursos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.