miércoles, 17 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

Amenazan con colapsarse
puentes y casas inconclusas 

Eneyda Gómez Dorantes.SAN JERONIMO DE JUAREZ.—En la presente temporada de lluvias, podrían colapsarse varios puentes, porque todavía no se han terminado y lo mismo sucede con viviendas de damnificados desde septiembre del 2013, trabajos pendientes por el gobierno federal y estatal.

Lo anterior fue denunciado por  el presidente municipal de este lugar, Nicolás Torreblanca García  quien señaló que hay varios puentes que podían colapsarse de nuevo en esta temporada de lluvias.
El edil dijo que  existe el temor que los puentes  se puedan colapsar  debido a que todavía no se han terminado y están débiles, mientras que otros  están ya casi por trozarse que dejarían  incomunicados a muchas personas.
Comentó que hay puentes que todavía no se terminan como El Hacienda de Cabañas, por lo que se podría incomunicarse la zona, en tanto ya se está por terminar de edificar el de Las Tunas. 
Dijo que lo puentes pueden colapsar porque aún no están terminados y que esos arroyos que pasan por debajo de ellos tienen mucha corriente, “hemos estado insistiendo con el gobernador del Estado para que  nos ayude a que se terminen los puentes  ya que estamos en temporada de lluvias pero no habido nada”.
Por otra parte denunció que el gobierno federal no ha terminado con la reconstrucción de obras en las comunidades afectadas por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”  del pasado 13 de Septiembre del 2013.
Entre las obras pendientes, afirmó Torreblanca García, se encuentra las casas de la comunidad de Las Tunas, pues han pasado dos años, y no hace nada tampoco el gobierno estatal.
Ante esto, dijo  “hacemos un llamado  al gobierno federal vía, SEDATU para que ya se terminen esas casas que ya están programados  y que desde hace ya dos años no se han acabado, solo terminaron  unas cuantas”.
Dijo que las personas de este municipio  viven con el temor de que nuevamente se venga la crecida del río y se meta a las casas donde habitan.
Al concluir dijo Torreblanca García “ya la gente está atemorizada de las lluvias pasadas y que el rio nuevamente se salga de su cauce  y pueda causar destrozos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.