jueves, 18 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

Por más salario pararon
hoy PC y tránsito en Tixtla 

TIXTLA, GRO.--En demanda de que su salario se homologue con el de los policías municipales, prestaciones sociales y seguro de vida, trabajadores de la Dirección de Protección Civil y agentes de Tránsito de esta municipalidad, pararon labores.

La protesta duró casi tres horas y tomaron las instalaciones del antiguo Centro de Reinserción  Social (Cereso) que funciona como oficina alterna del Ayuntamiento tixtleco.
Los inconformes aclararon que antes de llegar a esta medida, se habían reunido con servidores públicos municipales, a quienes les expusieron de la necesidad de un incremento salarial del 4.1 por ciento, pero sólo les aumentaron el sueldo de 3 mil 500 a 3 mil 600 y esta quincena se enteraron de que los policías ganan 4 mil 500 pesos, por lo que exigen que todos reciban lo mismo.
La protesta comenzó desde las nueve de la mañana más de 35 trabajadores de las dos dependencias tixtlecas,  y tomaron el inmueble alterno que sigue ocupado por los que exigen la presentación vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Alrededor de las 11:45 horas, el alcalde tixtleco y militante  del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gustavo  Alfredo Alcaraz Abarca, los amenazó con llamar a las Policía Ministerial por lo que reanudaron labores.
Sin embargo les ofreció que el próximo 24 de junio sostendrá una reunión y les solicitó que le elaboren sus demandas y  se puedan analizar a fin de darles una solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.