jueves, 18 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

Censarán 140 mil familias
para combate a la pobreza


Como parte de la estrategia Cruzada Nacional contra el Hambre, la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social federal en Guerrero  inicia la capacitación de 400 promotores, quienes recorrerán el estado para conocer las condiciones de vida de las familias y ubicar sus carencias para incluirlas en la planeación de obras y acciones del Gobierno de la República.

El objetivo principal  de dicha acción es encuestar, a través del levantamiento de las Cédulas Únicas de Información Socioeconómica -CUIS-, a 140 mil familias, mediante el convenio establecido con la Universidad Autónoma de Guerrero.
Durante el inicio de la capacitación, el delegado de la Sedesol en Guerrero, José Manuel Armenta Tello, dijo en su mensaje a los promotores que todos deben contribuir para que termine la crisis en Guerrero. “Se requiere el trabajo y la solidaridad de todos, por eso los invito a que desempeñen su labor con esfuerzo y entrega, ya que de los resultados depende el futuro de miles de guerrerenses que aún viven en pobreza”.
El delegado reiteró que la Sedesol se ha propuesto llegar a todas las familias que viven en pobreza extrema, para cambiar sus condiciones de vida a través de los diferentes programas sociales.
Los resultados de las CUIS permitirán a las dependencias federales realizar una planeación real para enfocar sus inversiones a las familias de localidades específicas que más lo necesiten, sin intermediarios, porque los tres órdenes de gobierno están comprometidos en conjuntar esfuerzos para combatir la pobreza.
El director de Planeación Estratégica de la Coordinación de Delegaciones, Moisés Covarrubias, refirió que se pretende lograr la cobertura de 7.01 millones de pobres extremos alimentarios en todo el país.
En el evento estuvieron el coordinador de Vinculación de la Universidad Autónoma de Guerrero, Eleazar Morales Ramírez; el encargado de la Subdelegación de Desarrollo Comunitario y Participación Social, Wilibaldo Valente Pastor; la representante de la Universidad Intercultural del Estado de México, Graciela Tenorio, y la responsable del Operativo en Guerrero, Edel Vásquez Jiménez. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.