lunes, 15 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

AG:Sin chofer, ni dinero, y
permitió PH robaran votos

Teodomiro Ortega de la Cruz.--El actor de radio y televisión Andrés García, ahora exl candidato a la presidencia municipal de Acapulco, reveló que el Partido Humanista (PH) no acompañó ni sirvió de nada, “definitivamente dejó abiertas las casillas donde se guardan los votos para que se los repartieran los demás”.

En entrevista para el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, dijo que el Partido Humanista no puso ni un chofer, ni un litro de gasolina y ni un centavo en su caso, además de que no tuvieron dinero para cuidar los votos, por lo que “este partido nuevo con un candidato, al cual no le han dado un peso, dicen que no van a cuidar los votos, dejaron abiertas las arcas, peor que un fiasco (el Partido Humanista, una cosa mala, desagradable)”.
Precisó que la invitación para que fuera candidato llegó un poco precipitada y por casualidad, ya que su amigo Alberto López Rosas era el candidato a gobernador por el Partido Humanista y quien le pidió apoyo al no haber medios ni fondos por parte del partido, pero “al ver la reacción de la gente hacia mí, uno de sus coordinadores de campaña dijo ‘ y por qué no don Andrés sea nuestro candidato para Coyuca de Benítez”.Posteriormente, un amigo le sugirió que se lanzara como candidato por la alcaldía de Acapulco y que hiciera algo por el Puerto.
Ante esto, comentó que al parecer obtuvo 2 mil votos, los cuales le parecen pocos, ya que “una cantidad de gente de Acapulco me llamaron asustados, ‘ oiga no nos deje, vamos a votar por usted, nos parecen sus propuestas muy buenas, pero fueron cientos, cientos de llamadas, me asombró y ahora salen con que 2 mil votos”.
Asimismo, desmintió que haya declinado a favor por otro candidato. “No fue cierto, de ninguna manera fue así ni mucho menos, pero lo publicaron quizá para favorecer al otro candidato u a otros o para quitarme votos”.
A pregunta expresa de si piensa continuar con su carrera política o se dedicará solamente a su carrera artística, Andrés García, reiteró que su carrera artística la tiene desde hace 52 años; sin embargo, reveló que le hubiera gustado hacer algo por Acapulco, “pero ya vi que en esta cuestión de la política, que fue una experiencia, hay demasiada trapacería, hay demasiado chanchullo, hay demasiadas zancadillas, entonces si no estás apoyado por un partido fuerte, casi no tienes oportunidad, tienes que estar entre uno de los tres partidos”.
El actor comentó que hace diez años, los tres partidos grandes (PRI, PAN y PRD) lo quisieron proponer para gobernador, “pero yo no nací en Guerrero”, por lo que no cumplió con el requisito.
ANDRÉS GARCÍA PRODUCE, DIRIGE Y ACTÚA EN LA OBRA “LA LEYENDA”
Por otro lado, informó que actualmente está produciendo, dirigiendo y actuando en una puesta en escena “La leyenda”, que él mismo escribió.
Detalló que tiene que ver con “La leyenda” que viene a través de los éxitos de un artista, es decir, sobre su vida, aunque no hablará todo porque no le alcanzaría.
“Son algunas circunstancias que han sucedido y que el público conoce, tropiezos que he tenido con las televisoras, pero con sentido del humor, con comedia porque es Andrés García interpretando a Andrés García, además de interpretar a Pedro Navajas y a otro personaje que regañan a Andrés García, que defiende su postura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.