martes, 9 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

Reencontrarse con la
Fe, llama Garfias M.

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—A renovar la fe y a reecontrarse con los religiosos laicos y de la iglesia católica, con la sociedad y las instituciones, llegó a esta cabecera municipal, el arzobispo de la arquidiócesis de Acapulco Carlos Garfias Merlos.

Acompañados con la danza del toro de petate, monjas, maestras, alumnos del colegio “Juana de Matel” y decenas de feligreses recibieron hoy martes al arzobispo de la arquidiócesis de Acapulco Carlos Garfias Merlos.
El prelado convocó a los asistentes a renovar su fe y  explicó que la visita pastoral que hace abarcará las nueve parroquias del decanato nueve “El Buen Pastor”.
Dijo “vengo a rencontrarme con las religiosos y religiosas que son todos ustedes los hermanos laicos y encontrarme a través de ustedes la iglesia católica con la sociedad con las organizaciones y las instituciones que están presentes en el territorio que constituyen estas nueve parroquias”.
Garfias Merlos, adelantó que mñana miércoles visitará el hospital general y el centro de reinserción social de Ometepec para llevar la palabra de Dios a enfermos y presos.
Para la evangelización y quiero venir también para establecer vínculos lasos de comunión de  cercanía  de relación con las instituciones y las organizaciones de la sociedad civil queremos como iglesia seguir haciendo  presentes el anuncio  del evangelio de Cristo.
El representante de la iglesia católica estuvo acompañado del párroco Rafael Cortés Gaspar y del padre de Igualapa, Nicolás Orbe de la O. en un recorrido que hicieron por la avenida principal de Ometepec.
Monseñor Carlos Garfías dijo que también llevará un mensaje de paz a los hermanos amuzgos de Xochistlahuaca y también a los afros mexicanos de Juchitán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.