lunes, 1 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

Difunde no a elecciones
y presentación de los 43


Como parte del plan de boicot de las elecciones y exigencia por la presentación de los43 desaparecidos de la escuela normal rural “Raúl isidro Burgos” a la distancia de más de ocho meses, hoy lunes tomaron estaciones de radio en Chilpancingo y Atoyac de Alvarez.

Las acciones comenzaron por la mañana de hoy lunes por medio centenar de estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa y del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), tomaron radiodifusoras para difundir sus demandas en acciones separadas en la capital y en Atoyac. 
Aprovecharon los medios electrónicos como “ABC Radio” y “Capital Máxima” en Chilpancingo, para  invitar a los jóvenes a inscribirse en la Normal Rural de “Raúl Isidro Burgos”, para el próximo ciclo escolar.
También demandaron la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre del 2014, castigo a los responsables de la masacre en Iguala de la Independencia, la cancelación de las elecciones el próximo domingo y se manifestaron en contra de las reformas estructurales.
Los inconformes exigieron al gobierno federal y estatal la liberación de los presos políticos, entre ellos los coordinadores de las policías comunitarias de Olinalá y Tixtla, Nestora Salgado García y Gonzalo Molina González.
Igualmente acusaron al ex candidato a la gubernatura por el Partido Humanista y ex procurador Alberto López Rosas como responsable del asesinato de los normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús en el desalojo violento en diciembre de 2011.
También llegaron a la cabecera municipal de Atoyac de Alvarez, un grupo de 60 normalistas a bordo de autobuses y padres de familia, a través de la estación “Estereoso” para difundir las mismas exigencias, como parte de las acciones por Ayotzinapa a seis días de las elecciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.