viernes, 5 de junio de 2015

PRIMERA PLANA

Rogelio, ¡culero! chingue su
madre por puto:normalistas


Javier Francisco Reyes.--“Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos; Ayotzi vive, la lucha sigue. Rogelio, ¡culero, culero, culero! ¡Tan simpático, tan agradable, tan hijo de su puta madre, que chingue a su madre por puto, por pinche prostituto; fuera, fuera!!!”.

Es lo que se alcanza a ver y escuchar en un video que tiene una duración de 5 minutos con 36 segundos y difundido a través de las redes sociales, el cual fue grabado con teléfonos móviles. 
La acción de los normalistas fue censurada en medios locales  de la montaña y del estado de Guerrero por órdenes del gobierno estatal a través de su Director de Comunicación Social, Misael Habana de los Santos.
Sin embargo la videograbación se dio a conocer a través de redes sociales, donde los estudiantes subieron y muestran el repudio contra el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega  Martínez.
Es también una muestra de la crispación social que se vive a casi dos días de que se realicen los comicios concurrentes el domingo 7, para renovar la gubernatura, así como 81 alcaldías y la totalidad del Congreso local.
Los  estudiantes de la Escuela Normal Regional de la Montaña (ENRM) expulsaron al gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez del plantel durante la visita que hizo el pasado martes 2 de junio.
En un video que circula en las redes sociales se aprecia el incidente, y una y otra vez se escucha como los normalistas lanzan  su consigna hasta la puerta de su plantel ¡Ayotzi vive, la lucha  sigue, ayotzi vive, vive, la lucha sigue, sigue. Ayotzi vive vive,  la lucha sigue sigue sigue porque somos normalistas, ¡si señor! Porque somos reprimidos!, ¡si señor!.
Este material videograbado se desconocía hasta ahora y se observa cómo los estudiantes lanzan consignas ¡Y también esbozados ¡si señor! Y también explotados ¡si señor! exigimos que se cumple ¡si señor! El artículo tercero ¡si señor! Y  también el sexto ¡si señor!.
Los estudiantes normalistas de la montaña, sacaron la casta frente al  gobernador sustituto y le exigieron la suspensión de los comicios y justicia por el caso de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, pues a más de ocho meses, no aparecen los 43 estudiantes.
Luego vino una consigna para recordar a guerrilleros: “Ya lo dijo el comandante, ¡si señor!;  comandante Ché Guevara ¡si señor!; Junto con Genaro Vázquez, ¡si señor!, y también Lucio Cabañas ¡si señor!  Tumbaremos al gobierno ¡si señor! Le daremos en su madre! Si señor!
El hecho se suscitó hace tres días, luego de que el gobernador sustituto  Ortega Martínez acudiera a la ciudad de Tlapa  de Comonfort a respaldar la acción realizada por un grupo de choque del PRI, PRD y PT, quienes de forma violenta recuperaron el ayuntamiento que desde hace ocho meses lo tenía tomado los miembros del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) en protesta de la masacre y desaparición de los 43 normalistas.
Previo a ello, integrantes del MPG irrumpieron durante la noche del lunes en la sede del distrito 28 local, donde sustrajeron más de 116 mil boletas destinadas a ocho municipios de la región de la Montaña para la elección de gobernador, alcaldes y diputados locales.
El gobernador sustituto acudió el 2 de junio y se reunió en el Zócalo de Tlapa de Comonfort con los dirigentes del grupo de choque, integrado por varios líderes partidistas, entre ellos Ever Mateos Díaz, señalado como operador del alcalde con licencia y actual candidato a diputado federal  del V Distrito por el PT, Victoriano Wences Real.
Ese mismo día, el grupo de choque en la que también participan Francisco Javier Zurita, candidato a la alcaldía por el Partido de los Pobres, así como Elvira Navarro Zurita, candidata a regidora por el PRI, le entregaron al mandatario las instalaciones  del Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort y al alcalde interino, Isaías Rojas Sánchez, junto con su cabildo, y que hasta el día de hoy  no ha sido ocupado, según porque se sigue haciendo la cuantificación de los daños.
Después de este evento del 2 de junio que sucedió alrededor de las 14 horas, Ortega Martínez se dirigió a las instalaciones de la Normal de Tlapa, ubicada en la salida que conduce a los municipios de Alpoyeca y Huamuxtitlán, donde convocó a reporteros para informar sobre su respaldo al grupo de choque partidista que expulsó con violencia a los manifestantes que exigen justicia por el caso Ayotzinapa.
Los normalistas se percataron del hecho y arremetieron con consignas contra el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, acciones que fueron grabadas con teléfonos móviles y difundidas en redes sociales.
En ese material videograbado, se escucha bien los gritos: “Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos; Ayotzi vive, la lucha sigue. Rogelio, ¡culero, culero, culero! ¡Tan simpático, tan agradable, tan hijo de su puta madre, que chingue a su madre por puto, por pinche prostituto; fuera, fuera!!!”.
Por la embestida verbal de los jóvenes, el mandatario trató de calmar los ánimos al argumentar que ha sido tolerante y abierto al diálogo con los normalistas.
En tanto en el video se observa que los estudiantes, en su mayoría mujeres, enfurecieron y siguieron lanzando consignas y exigiendo el retiro de Ortega Martínez, quien no tuvo otra opción que salir del plantel agachado y arropado por escoltas y colaboradores.
Los gritos de repudio lo acompañaron hasta la salida de la escuela normal, en la que manifestaron  su presencia que era nongrata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.