viernes, 12 de junio de 2015

PRINCIPAL DE LA ROJA

Volcadura, tres heridos,
uno  está hospitalizado


Antonio Cantú Rendón.—En una fatal volcadura que ocurrió sobre la carretera federal Chilpancingo-Tierra Colorada, en la salida de la comunidad de Petaquillas, tres personas resultaron lesionadas, una de ellas quedó de gravedad.

Los  lesionados son: Ramiro Benítez Lorenzo de 29 años de edad, originario y vecino de la comunidad de Xaltianguis, municipio de Acapulco, quien se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte, por los golpes recibidos en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo.
Mientras que Abel Santiago Juárez de 28 años de edad, con domicilio en la calle “Emiliano Zapata” de la colonia Plan de Ayala de Chilpancingo, presentaba mínimos golpes en la cara y viajaba de copiloto.
El chofer se conoció que responde al nombre de Jorge Nava Arizmendi de 19 años de edad, con domicilio en la colonia “Ruffo Figueroa” de la cabecera municipal de Tierra Colorada (Juan R. Escudero).
Los hechos ocurrieron hoy viernes cerca de las 10:00 horas de la mañana, cuando los tres jóvenes se desplazaban en un vehículo de la marca Volkswagen tipo Pointer sobre la carretera federal con dirección hacia Tierra Colorada.
Al pasar la población de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, a la altura del balneario “La Palmita” que se ubica a unos cuantos metros de la entrada principal de las “Grúas Alonso”, el chofer al manejar a exceso de velocidad perdió el control del volante al tomar una curva y se precipitó hacia una pequeña barranca que está a la orilla de la vía federal.
Debido a la velocidad con que era conducido el vehículo, salió de la pequeña barranca y finalmente quedó a la orilla de la carretera federal  volcado con las llantas hacia el cielo.
Los compañeros de Ramiro Benítez Lorenzo, al verlo que resultó mal herido, lo sacaron del carro y después de varios minutos arribaron elementos de la Policía Comunitaria dependiente del FUSDEG, quienes a la vez solicitaron la presencia de paramédicos.
A los pocos minutos arribaron dos ambulancias de Protección Civil estatal y una más de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilio a Benítez Lorenzo, para luego trasladarlo  mal herido al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” de Tierra Prietas.
Las otras dos personas únicamente presentaban golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, pero sin que pusieran en riesgos su vida, por ello nada más aceptaron una revisión y los dejaron sin ser trasladados a algún nosocomio como a su compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.