lunes, 1 de junio de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Incumplido Lupillo, ahora
lo retienen en Alto Balsas


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—Por  no cumplir con obras que ya están presupuestadas, nuevamente y por segunda ocasión, fue retenido el presidente municipal de éste lugar el perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, ahora en la comunidad  de San Agustín Oxtotipan por espacio de ocho horas, hasta que firmó compromisos.

Informó el comisario municipal, Juan Apreza Chiquito  de aquella localidad, que la plática “cordial” entre los ciudadanos y el alcalde fue de las 9:00 de la noche de ayer domingo hasta las tres de la madrugada de hoy lunes primero de junio cuando lo dejaron en libertad, esperando que realmente cumpla y estuvo también retenido el síndico procurador de la comuna apánguense, Erick Moctezuma Ocampo.
La decisión se tomó, luego de que se enteraron que sostenía una reunión el presidente municipal de Apango en la comunidad de San Juan Totolzintla del Alto Balsas y un grupo de personas se trasladó a esa comunidad, ubicada a 15 minutos de distancia.
Al término de  la reunión lo invitaron al edil, para que acudiera a Oxtotipa y lo trajeron custodiando para que no se escapara con una camioneta de del mismo pueblo adelante y atrás del vehículo del edil los apoyaron los vecinos de Totolzintla con otra camioneta.
Alrededor de las 9 de la noche de ayer domingo, el presidente municipal de Apango, acudió a la comisaria municipal  de Oxtotipan,  para  informar de las obras que va a realizar en esta comunidad en el 2015, y  se quiso justificar que no las ha concluido del 2014, esto provocó inconformidad de los habitantes   porque no se les presupuestó las obras que ellos consideraban prioritarias, señalan que fueron las que el presidente municipal quiso que se hicieran.
También informó el comisario municipal que le reclamaron al edil perredsita, que a estas fechas no concluya cien metros de pavimentación de la calle que conduce al centro de salud.
Afirma la autoridad de Oxtotipan que el presidente municipal no quería firmar la minuta de acuerdos de que va a terminar las obras  y aseguró que le dijeron “si no firmas no te vas” y firmó a las 3 de la madrugada del día de hoy lunes. 
Una horas antes, el presidente municipal de Apango, había estado en la comunidad de San Juan Totolzintla,  en donde firmó una minuta de acuerdos en donde se compromete a  terminar obras con un valor total de 12 millones de pesos que ya deberían estar concluidas  y no se inician.
En el proyecto de inversión 2015, la presidencia municipal de Apango presupuesto para las comunidad de Oxtotipan, la cantidad de  600 mil pesos para un comedor comunitario,  y no se inicia la obra; en 2014 también presupuestaron 377 mil pesos para un drenaje y  400 mil de un paso vehicular (alcantarilla) los vecinos y autoridades dicen desconocer estas obras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.